ANIMALES

Con gran astucia, perrita caminó más de 200 kilómetros para volver a la casa de su ex dueña

Date July 24, 2019 01:36

Es imposible determinar cuántos perros y gatos de la calle viven en el mundo; de acuerdo con la Sociedad estadounidense para la prevención de la crueldad hacia los animales, aproximadamente 6,5 millones de animales de compañía entran a los refugios en todo el país cada año.

Con gran astucia, perrita caminó más de 200 kilómetros para volver a la casa de su ex dueñaTatiana Murr / Shutterstock.com

Maru, un perra bullmastiff de un año de edad, fue vendida a una pareja en Krasnoyarsk, Rusia, hace unos seis meses; pero fue devuelta a la perrera cuando la mujer descubrió que era "alérgica" a ella.

Sin embargo, mientras Maru era transportada por el ferrocarril transiberiano a Novosibirsk, se las arregló para "abrir una puerta de compartimento" en el tren y escapó en una estación remota camino de vuelta hacia su ex dueña.

Con gran astucia, perrita caminó más de 200 kilómetros para volver a la casa de su ex dueñaTelekanal OTS / YouTube

A pesar de sufrir heridas en las patas, la perra recorrió la taiga rusa, un bosque siberiano pantanoso plagado de osos pardos y lobos.

Según The Siberian Times, la propietaria de la perrera, Alla Morozova, organizó un grupo de búsqueda y pidió información sobre ella en redes sociales.

Con gran astucia, perrita caminó más de 200 kilómetros para volver a la casa de su ex dueñaTelekanal OTS / YouTube

Sorprendentemente, dos días y medio después, la perra herida y agotada fue hallada en una propiedad industrial, cerca de donde vivía su dueña; el animal había seguido con astucia unas de las vías férreas más largas del mundo por unos 200 kilómetros.

Alla le dijo al Siberian Times:

Estoy segura de que estaba buscando su casa, los perros se apegan mucho a la gente.

No aceptó irse a Novosibirsk, ella quería volver a donde vivía.

Pero cuando Alla llamó a estas personas que habían rechazado a la perrita para que le ayudaran a buscarla, ellos se negaron a colaborar en el rescate.

Con gran astucia, perrita caminó más de 200 kilómetros para volver a la casa de su ex dueñaCherednychenko Ihor / Shutterstock.com

Según la mujer, ellos no se preocuparon ni un poco pues eran, por completo, indiferentes con la mascota:

Entregaron a la perrita y, de ese modo, se liberaron de toda "carga" (eso es para ellos la perra).

Maru está siendo tratada por sus heridas y la reunieron de nuevo con su madre y con su padre en la perrera.

Con gran astucia, perrita caminó más de 200 kilómetros para volver a la casa de su ex dueñaMary Swift / Shutterstock.com

Parece que esta perrita logró demostrarnos a todos que hay gente mucho más cruel que cualquier animal: lo que ocurre es que esas personas se olvidan de que los perros son seres sensibles y tienen tanto derecho a estar aquí como nosotros: ¿acaso no sería maravilloso que Maru encuentre un hogar en donde la amen?