ANIMALES

¿Qué hacer si te encuentras con una serpiente y cómo prevenir estos encuentros en casa?

Date August 15, 2018 18:43

La gente instala cámaras digitales por diversas razones que, en muchas ocasiones, resultan por persuadir a las demás personas. Estos sistemas pueden funcionar bien en humanos, pero a la curiosa vida silvestre no le importa quedar atrapado en la cinta. 

Viktor Loki / Shutterstock.com

Conoce el invitado no deseado que llegó a la casa de los Bullins.

Makenze Bullins, una mujer de Kansas, Estados Unidos, estaba en el trabajo cuando la aplicación de su cámara de seguridad la alertó de actividades sospechosas en la puerta de su casa. Makenze echó un vistazo al video y vio algo que nunca esperó ver: una enorme serpiente asechando su hogar. 

La mujer estaba aterrorizada. Enseguida, ella escribió una publicación en su perfil de Facebook en donde le ruega desesperadamente a alguien para que vaya a espantar o llevarse al reptil de la puerta de su hogar. La estadounidense escribió: 

Novedad: Steve Wilhelm es un salvavidas y la serpiente ha sido reubicada (Sigo pensando que es mejor que la muerte).  ¡Esto no es broma! Joseph Wesley Bullins Jr. está fuera de la ciudad, mientras yo estoy en el trabajo y esta cosa sigue frente la camada de mi casa. Alguien por favor que venga a buscar esta serpiente. ¡POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR!

Más tarde agregó una actualización en la que agradeció al hombre que se llevó la serpiente de su casa. 

Esta no fue ni será la primera vez que una serpiente es persuadida por una cámara. Un incidente similar ocurrió en Texas. En esta ocasión, la estadounidense Alison Keller y su esposo se despertaron en medio de la noche por una alerta de su cámara detectora de movimiento. En principio Alison pensó que era un ladrón, luego se dio cuenta de un animal arrastrándose por la puerta de su hogar.  Keller le dijo al diario Houston Chronicle

Los dos estamos aterrados de las serpientes, así que fue bastante espeluznante. Creemos que estaba enroscada alrededor de la luz de nuestro porche y luego bajó a la puerta. Afortunadamente, solo era una serpiente de rata y no un animal con potencial venenoso.

Quizá te interese: Un bebé de un año fue mordido por una serpiente, por lo que los expertos tienen algunas recomendaciones

 

 

¿Qué hacer si te encuentras con una serpiente y cómo prevenir tales encuentros? 

La mayoría de las especies de serpientes que se encuentran en los Estados Unidos no son venenosas. Las venenosas incluyen especies como: las serpientes bocas de algodón, cabezas de cobre, cascabel y serpientes de coral, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Patrick Rolands / Shutterstock.com

Para mantener a las serpientes lejos de tu casa y evitar ser mordido por ellas, la organización Texas Home and Garden recomienda: 

  • Mantener la hierba del jardin bien cortada, igualmente podar los arbustos y árboles regularmente. 
  • No dejar pilas de madera u hojas en las afuera de tu casa, ya que es allí donde a las serpientes les gusta esconderse. 
  • Mantener la comida de las mascotas en contenedores sellados para mantener a los ratones y ratas lejos de su casa, ya que estos son los alimentos favoritos de las serpientes. 
  • Dejar los recipientes de basura bien cerrados. 
  • Si tiene que salir afuera en la oscuridad, toma una linterna y mira cuidadosamente tus pasos para evitar pisar una serpiente. 
  • Si ves una serpiente, no le des la espalda e intentes correr bruscamente. Por el contrario, retrocede lentamente hasta alejarte lo suficiente.
  • No intentes manejar la serpiente por tu cuenta. Llama al control de animales mas cercano para que ellos se ocupen de retirarla adecuadamente.  
  • Si hay una serpiente cerca de casa, mantén a los niños y mascotas adentro hasta que la serpiente se retire. 
  • Por ultimo, pero no menos importante, apréndete cuales son las serpientes venenosas mas comunes en tu área, y si tú o alguien más es mordido por una, llama al 911 de inmediato. 

Worraket / Shutterstock.com

Los encuentros con serpientes pueden no ser muy comunes, pero lo mejor es saber cómo actuar en tales situaciones.

Fuente: Erradica

Quizá te interese: ¿Dejarías que una serpiente se deslizase por tu cuerpo? Conoce este nuevo tratamiento de belleza


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.