ANIMALES

Los besos de tu perro son adorables, pero podrían ser perjudiciales para la salud

Date June 1, 2018 22:11

Incluso nuestros amigos más cercanos a veces pueden dañarnos involuntariamente. Estamos hablando de nuestros queridos perros. Lo curioso es que ni siquiera saben qué daño pueden causar, porque estos amigos simplemente quieren llenarnos de besos la cara.

Probablemente te estés preguntando si deberías dejar que lo haga. Desafortunadamente, la respuesta no es segura. Echemos un vistazo más de cerca por qué es así.

Riesgo a la salud

La saliva de perro contiene muchos gérmenes y bacterias que pueden enfermarnos. Solo piensa en lo que tu perro pudo lamer durante el día: piso sucio, sus genitales, caca de otros perros, etc. Y aunque la mayoría de esas cosas no representan una amenaza para tu cachorro, los gérmenes pueden transmitirse desde su boca. y causar alguna enfermedad. Sí, los estudios muestran que la saliva de perro es sorprendentemente limpia debido a una proteína especial que ayuda a neutralizar los gérmenes. Sin embargo, los humanos no tienen un mecanismo defensivo tan fuerte y pueden ser fácilmente infectados.

beeboys / Shutterstock.com

Los dermatólogos afirman que la saliva del perro es poco probable que cause problemas si toca la piel humana, ya que no puede ser absorbida de esa manera. Por otro lado, todas las cosas en la saliva de un perro se pueden absorber mucho más fácilmente a través de cortes o heridas, así como las membranas mucosas de la nariz, boca, ojos, etc. Aunque es raro enfermarse, las personas con el sistema inmune débil son vulnerables.

Quizá te interese: ¿Cuál es el perro ideal para mi hijo? Estas son las razas perfectas para los niños

¿Cuáles son los peores escenarios?

1. Parásitos

Tu mascota puede obtener gusanos de lamer el ano de otro perro o las heces. Desafortunadamente, a menudo hacen este tipo de cosas. Y luego, tu compañero puede transmitir anquilostomas y gusanos redondos a ti. Aunque es raro, estos casos suceden. Si experimentas erupciones en la piel, falta de apetito, pérdida de peso inexplicable, dolor de estómago y diarrea, fatiga constante e incluso fiebre, es posible que hayas recibido parásitos de tu amigo.

2. Malestar estomacal

Khaoniewping / Shutterstock.com

Las infecciones gastrointestinales son una de las cosas más comunes que puedes obtener al permitir que tu perro te bese la cara. A nuestros perros les encanta husmear con la nariz, lo que significa que están recolectando todo tipo de bacterias. Algunos de ellos pueden crear un festival en tu estómago. Si experimentas malestar estomacal, diarrea, fiebre, náuseas, vómitos y fatiga extrema, es posible que tengas una infección causada por bacterias, como salmonela, E. coli, cryptosporidium, leptospira, campylobacter y otras.

3. Alergia

asiandelight / Shutterstock.com

Algunas personas pueden desarrollar una alergia a la saliva de su mascota debido a componentes específicos en ella. Si tu cachorro te lame la cara y la piel se pone roja o pica en pocos minutos, es muy probable que se trate de una reacción alérgica. Solo se puede controlar con medicamentos.

En general, puedes dejar que tu perro te lama si estás seguro de que tu amigo está sano y no ha estado oliendo ni la caja de arena ni el trasero de otro perro. Después, es muy recomendable lavarse bien la piel con jabón.

                                                                                                                     Fuente: Prevention, Web MD, The Cut

Quizá te interese: Mordeduras de perros: Estadísticas, señales de que un perro va a atacar y tips para evitarlas


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.