ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

6 mascarillas faciales a base de tomate para lucir un cutis renovado, sin machas y libre de acné

Date May 9, 2017 10:40

En los últimos años han ido ganando cada vez más popularidad los productos orgánicos. Muchos de nosotros hemos recurrido a ellos no solo para garantizar una mejor alimentación, sino también para los cuidados del cuerpo y la belleza.

Cuando utilizamos el término orgánico no solo nos referimos al uso de productos naturales, sino también a la forma en la que esos productos, dígase frutas, verduras, hortalizas, entre otros, han sido obtenidos. Es decir, para que una manzana, una mazorca de maíz o un grano de frijol sean considerados orgánicos es necesario que se hayan cumplido una serie de pasos durante su cultivo. Lo principal es que no se usen productos de síntesis química durante su cultivo.

Por eso, a la hora de acudir a remedios caseros naturales para nuestro embellecimiento es importante que tengamos en cuenta el origen de los productos. Por ejemplo, si usted ha decidido usar mascarillas faciales sería una buena elección comenzar por el tomate orgánico.

Te recomendamos: ¿Acné, manchas, granitos? Esta mascarilla a base de aspirinas y miel cambiará tu piel

El tomate es una fruta rica en vitaminas A y C, y en minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Es ideal para ayudar a mantener la piel saludable.

Mascarilla para piel suave:

Mezcle dos cucharadas de jugo de tomate con dos de miel. Unirlo bien todo y aplicar sobre el rostro, dejarlo actuar durante diez minutos, luego enjuagar con abundante agua. Debe realizarlo días alternos.

También puedes leer: Dicen que esta mascarilla te dejará la piel más tersa y suave que nunca. ¡La probaré de inmediato!

Mascarilla con efecto exfoliante:

Corte el tomate en rebanadas y eche dos cucharadas de azúcar morena en un plato, luego coloque las ruedas encima del azúcar. Deje reposar unos minutos y después frote el tomate sobre el rostro.

Mascarilla para cutis graso:

Mezcle dos cucharadas de jugo de tomate y dos de jugo de pepino. Aplique esta mezcla sobre el cutis y dejar actuar durante unos diez minutos y luego enjuague. Es recomendable hacerlo dos veces a la semana.

Mascarilla con efecto astringente para nutrir, refrescar y purificar:

Corte el tomate a la mitad y use cada mitad para frotarla sobre el rostro. Puede masajear durante algunos minutos y repetir esta acción de dos a tres veces a la semana. Es ideal para combatir acné.

Mascarilla para cerrar los poros abiertos:

Mezcle dos cucharadas de jugo de tomate y dos de jugo de limón. Con la ayuda de un aplicador, esparza suavemente la mezcla sobre el rostro realizando movimientos circulares. Debe dejar actuar la mascarilla durante quince minutos y luego enjuagarla con agua fría. Puede repetir el tratamiento hasta tres veces por semana.

Mascarilla para refrescar la piel de las quemaduras del sol:

Mezcle un tomate maduro y una taza de yogurt. Aplicar esta máscara sobre el cuerpo, principalmente sobre las zonas dañadas o expuestas al sol.


Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.