PSICOLOGÍA

El remedio para aliviar el dolor del herpes labial está a tu alcance: natural y súper efectivo

Date May 22, 2017 11:41

Se estima que en el mundo entero existen aproximadamente 3700 millones de personas infectadas por el Virus del Papiloma Humano (VHS). Según la OMS, hay dos tipos de virus del herpes simple que lo provocan el VHS: virus del herpes simple de tipo 1 (VHS-1) y virus del herpes simple de tipo 2 (VHS-2). El VHS-1 se transmite principalmente por contacto de boca a boca y causa herpes labial (que puede incluir síntomas como las llamadas “calenturas” o “pupas labiales”). El VHS-2 se transmite por vía sexual y causa herpes genital. Aunque la mayoría de estos herpes son asintomáticos, algunos pueden causar mucho dolor y molestia.

La buena noticia es que existen recetas de bálsamo que te ayudarán a tratar la afección.

Te recomendamos: El aceite de árbol de té sirve para MUCHO más que aromatizar, conoce estos 7 usos sorprendentes

El primer bálsamo se prepara con manteca de karité. No es tan difícil de hacer. Debes poner en baño de maría la manteca de karité con cera de abejas y aceite de coco. Cuando se derritan, añade la miel y el aceite esencial. Luego debes transferirlo a un recipiente y dejar enfriar hasta que se endurezca.

Tambień puedes leer: Inventan preservativo que cambia de color si detecta una enfermedad de transmisión sexual

El segundo bálsamo es un poco más difícil de preparar. En primer lugar debes llenar un frasco con hojas de bálsamo de limón seco y desmenuzado. A continuación, verter aceite de oliva hasta que el frasco esté casi lleno. Después de eso, debes poner el frasco en una cacerola con agua y llevarlo al fuego. Lo dejas calentar un poco y luego lo retiras. Para terminar la receta, combina el aceite de bálsamo de limón con el aceite de coco, el aceite de ricino, la cera de abejas y la manteca de karité.

¡Los resultados no se harán esperar!

Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.