NOTICIAS

Aprende a controlar tus emociones con tan sólo apretar el dedo correcto durante unos minutos

Date June 7, 2017 11:13

Casi todos sabemos que muchas de nuestras terminaciones nerviosas se encuentran en los lóbulos de las orejas y en los pies. Sin embargo, sólo unos pocos saben que en nuestras manos se albergan también muchas de estas terminaciones, lo que nos permite hacer cosas fascinantes.

De acuerdo con la reflexología, nuestras manos poseen muchos puntos activos que te pueden ayudar a tomar control sobre tu mente y cuerpo.

La palma

Los especialistas afirman que la palma de la mano de una persona es responsable por algunas emociones y sentimientos. Además, se cree que masajear regularmente esta zona puede prevenir constipados, estrés, nauseas y diareas.

Te recomendamos: ¿Te han leído alguna vez las manos? Las manos son un registro de tu vida y cada detalle dice algo

El surya mudra

Esta técnica de yoga estimula los meridianos de las yemas de los dedos y puede ayudarte si tienes falta de apetito u otros problemas asociados a la digestión o el metabolismo.

También puedes leer: Tu futuro amoroso está escrito en las líneas que se forman al juntar las manos y ¡esto significan!

El pulgar

Antes de recurrir directamente a los calmantes cuando tengas tu próximo dolor de cabeza o cuando experimentes un poco de ansiedad, intenta realizar esta sencilla técnica. Hala suavemente tu pulgar alrededor de unos cinco minutos y posiblemente notarás cómo disminuye el malestar.

El meñique

Se dice que el más pequeño de los dedos de la mano puede incidir sobre la autoestima de una persona, además de aliviar el nerviosismo y disminuir el estrés. Un masaje de 5 minutos en el meñique podría ayudarte a sentir mejor contigo mismo!

El del medio

Te sientes molesto? Doma tu rabia apretando el dedo del medio durante 5 cinco minutos. Algunos estudios han demostrado que esto contribuye a que descienda la presión arterial y ayuda a la relajación.

El anular

Si pasas 5 minutos prensando tu dedo anular puedes conseguir alejar la tristeza o cualquier otra emoción negativa

Palmas oprimidas

Si alguna vez has tomado clases de yoga entonces ya conoces esta posición. Te ayuda a la concentración y a mejorar tus niveles de circulación sanguínea.

El índice

Los reflexólogos dicen que nuestros dedos índices controlan el dolor muscular. Además, apretándolo con tu otra mano durante varios minutos puede ayudarte a controlar sentimientos de miedo, vergüenza o decepción.

No olvides compartir esta información con tu familia y amigos para que todos disfruten de una buena salud emocional con el empleo de técnicas muy sencillas.


Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.