RESRVE

Desde la postura hasta cáncer: 7 causas de dolor en la espalda baja que requieren atención

Fecha 13 de abril de 2018

Al menos una vez en la vida, toda persona experimenta dolor en la parte baja de la espalda. Se estima que una buena parte de las ausencias laborales se debe a este universal problema. Los síntomas de esta dolencia son muy variables: desde dolor crónico a dolor severo y muy agudo. Los factores principales que hacen aparecer estas desagradables sensaciones en el área lumbar suelen ser: la hipotermia, actividad física inadecuada, un estilo de vida sedentario, sobrepeso y postura incorrecta. Aunque en la mayoría de los casos, encontrar la causa concreta no es siempre sencillo.

1. Enfermedades y desórdenes en el sistema urinario

El dolor en el área lumbar es uno de los síntomas característicos de las enfermedades inflamatorias en los riñones y vejiga.

phugunfire / Shutterstock.com

2. Endometriosis

Es una enfermedad ginecológica que causa dolores en la espalda baja; en especial los días antes de la menstruación.

QUIZÁ TE INTERESE: Algo tan divertido como saltar en un trampolín, se convirtió en una pesadilla para este niño por un simple descuido

3. Postura

La parte baja de la espalda sostiene el peso del cuerpo ya sea estando de pie, caminando, sentado o acostados. Por lo tanto, es importante mantener una buena postura y así evitar un esfuerzo innecesario en esta área.

fizkes / Shutterstock.com

4. Enfermedades del sistema digestivo

Según los expertos, cerca del 75% de los que sufren úlceras pépticas se quejan de dolor en la parte lumbar de la espalda. También la pancreatitis y la colecistitis pueden causar estos dolores.

Csaba Deli / Shutterstock.com

5. Ciertos calzados

Otra razón muy importante son los calzados, en especial los tacones altos y otros calzados incómodos. La razón es que un calzado incómodo cambia el centro de gravedad y le pone demasiada presión a la parte baja de la espalda.

coka / Shutterstock.com

6. Ejercicio físico

Muy a menudo, los dolores de la espalda se deben a un ejercicio o esfuerzo físico inadecuado. Levantar objetos pesados o entrenar en el gimnasio sin la cautela necesaria puede traer consecuencias negativas en los músculos y discos intervertebrales. Se debe consultar al doctor si el dolor dura más de 3 días.

7. Cáncer

Los tumores pueden presionar nervios, causando mucho dolor. La ubicación del tumor puede afectar distintas áreas como los intestinos, vejiga, riñones y cérvix. Es importante consultar al médico si se tiene algún tipo de sospecha de estas enfermedades.

Romaset / Shutterstock.com

Esperamos que esta información sea de utilidad para todos los lectores. Es importante cuidar la salud y no dudar en consultar al médico cuando se considere necesario.

QUIZÁ TE INTERESE: 7 remedios naturales para las piedras en los riñones que pueden funcionar muy bien


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.