9 trucos efectivos para perder esos kilitos de más y quemar toda la grasa en la espalda

¿Cansada de esa grasa alrededor de la cadera y ese bulto que se forma con el brasier? Bueno, aunque parezca mentira, no es imposible deshacerse de esa grasa, ya que como toda la grasa del cuerpo, esta puede ser quemada con los métodos adecuados. Solamente se necesita una dieta adecuada y ejercicio regular, pero sobre todo: paciencia y dedicación. ¡Los resultados valen la pena!

Si la meta es tener un cuerpo más delgado en general, incluyendo esa grasa de la espalda, estos son algunos trucos para seguir:

1. Duerme al menos ocho horas por noche

Dormir una cantidad adecuada de horas es fundamental para el metabolismo de la quema de grasas, es tan importante como la dieta y el ejercicio. Dormir suficiente balancea las hormonas, haciendo que el cuerpo no sienta ansias exageradas de alimentos y tenga suficiente energía para ejercitarse. Además, dormir quema calorías, ¡así de fácil!

2. Toma suficiente agua

El metabolismo depende del agua casi totalmente. Es por ello que tomar suficiente agua y disminuir el consumo de bebidas deshidratantes como el alcohol, café y té; es una buena forma de fortalecer el metabolismo de la quema de grasas.

3. Combina "cardio" con pesas ligeras

Para quemar grasas de la espalda y otras áreas del cuerpo, es importante ejercitarse constantemente. Lo ideal es combinar 30 minutos de "cardio" 5 días a la semana y 2 días de pesas ligeras para así aumentar la masa muscular.

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4. Come menos calorías

Es esencial comer menos calorías de las que se queman diariamente. El déficit óptimo es entre 500 y 1000 calorías diarias. La idea no es pasar hambre, sino calcular una cantidad de calorías adecuada para la edad, altura, actividad física y peso que se quiere conseguir.

5. Escoger bien los carbohidratos

Hay que deshacerse de harinas blancas y azúcares refinados. Las mejores fuentes de carbohidratos son los granos enteros como la avena y algunos tubérculos como las papas dulces.

6. Consume proteínas de alta calidad

Una dieta para perder peso debe ser rica en proteínas, para así favorecer a la pérdida de grasa y a la ganancia de músculo.

7. Come suficiente fibra

La fibra mantiene al sistema digestivo funcionando a la perfección y ayuda a mantener una sensación constante de saciedad. Los granos enteros, los vegetales, las nueces y semillas son las mejores fuentes de fibra natural.

8. Reduce la inflamación

Los alimentos antioxidantes son excelentes para desinflamar el cuerpo, evitando serios problemas de salud. Las cerezas, moras, fresas, tomates, cítricos, arándanos y otros alimentos son excelentes fuentes de antioxidantes.

9. Usa los trucos visuales

Utiliza platos pequeños para disminuir el tamaño de las porciones o come con palillos chinos en vez de con cubiertos, para así comer más lento.

Quemar la grasa corporal no es imposible, basta solamente cambiar algunos hábitos y tener un poco de paciencia. ¡El esfuerzo al final trae sus frutos!

Fuente: Women's Health Magazine, LiveStrong, Eat This, Not That!

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