Un niño de 2 años despertó del coma justo cuando sus padres aceptaron desconectar su soporte vital

April 6, 2018 09:56 By Fabiosa

Para todos los que no creen en los verdaderos milagros, esta historia probablemente los hará cambiar de parecer. Un niño de 2 años diagnosticado con cáncer despertó del coma horas antes de que sus padres aceptaran desconectar el soporte vital.

altanaka / Shutterstock.com

Dylan Askin, el pequeño niño con un diagnóstico terrible.

Dylan Askin tenía solo 2 años cuando los médicos le diagnosticaron una rara forma de cáncer de pulmón. De hecho, su enfermedad era de uno en diez millones, y los médicos dijeron que había pocas posibilidades de que el niño pudiera sobrevivir.

En la Navidad de 2015, Dylan fue hospitalizado con problemas respiratorios. El niño tenía neumonía bacteriana. Pruebas adicionales mostraron que los pulmones de Dylan estaban cubiertos en un 80% de quistes y apenas funcionaban.

Quizá te interese: Cayó en coma cuando su hijo nació, hoy el niño tiene 5 años y ella aún no despierta

sfam_photo / Shutterstock.com

Después de un tratamiento complicado, los médicos aún no creían que el niño pudiera sobrevivir. En ese momento, lo mantuvieron con vida a través de un sistema de soporte vital.

Elección desgarradora.

Antonio Guillem / Shutterstock.com

En la víspera de Pascua de 2016, sus padres tomaron la desgarradora decisión de desconectar su dispositivo de soporte vital después de que el pequeño Dylan pasara varias semanas en estado de coma. Su madre recordó ese período difícil:

Estaba devastada. No había dormido durante días preparándolo. Estaba llorando todo el tiempo.

via GIPHY

Pero el domingo de Pascua, Dylan abrió de repente los ojos y comenzó a respirar por sí mismo. Kerry Askin, la madre de Dylan, no podía creer que esto sucediera.

Creo con todas mis fuerzas que Dylan era nuestro milagro de Pascua.

El niño fue retirado del soporte vital el 4 de abril, el día del aniversario de bodas de sus padres. Dijeron que era el mejor regalo que podían recibir.

Como de costumbre, los detalles y las fechas son incorrectos y todo se confunde (por ejemplo, que fue dado de alta en mayo de 2016 y que había finalizando el tratamiento en julio... cuando en realidad no.

La condición de Dylan comenzó a mejorar. En mayo, lo enviaron a casa, y en julio, terminó su tratamiento contra el cáncer. Han pasado dos años desde que Dylan derrotó a su enfermedad, y hoy, sus pulmones no tienen cáncer.

via GIPHY

Dylan Askin y su milagrosa recuperación hacen que otras personas crean que todo es posible si tienes fe. Estamos muy felices por el niño y su familia y les deseamos todo lo mejor.

Quizá te interese: Vivió 9 años en un “coma virtual”, sin que nadie siquiera imaginara que él escuchaba y veía todo