RESRVE

Un vistazo a la espectacular mansión de Marilyn Monroe: su lugar favorito en el mundo

Date April 4, 2018 08:12

Las estrellas de Hollywood ganan millones de dólares cada vez que participan en alguna película exitosa. A pesar de que las mujeres suelen ganar menos que los hombres, muchas actrices pueden afirmar que son millonarias, gracias a las gigantescas cantidades de dinero que consiguen ganar gracias a su carrera.

gettyimages

La famosa y recordada estrella de televisión y cine, Marilyn Monroe, trabajó durante una época en la que las mujeres solían ganar mucho menos dinero que los hombres. A pesar de que sus películas eran siempre exitosas, Monroe recibía menos dinero del que merecían sus memorables actuaciones.

via GIPHY

Considerando lo popular que fue en su momento, Marilyn Monroe ganaría millones de dólares en esta época y seguramente estaría entre las mejores pagadas de la actualidad.

QUIZÁ TE INTERESE: La escena más famosa de Marilyn Monroe sólo le trajo daños emocionales, físicos y un divorcio

Un vistazo a la mansión de Marilyn Monroe

Marilyn vivió en varias casas durante su carrera, pero la icónica diva solamente fue dueña de una sola y fue justamente este lugar al que llamó "hogar. La mansión quedaba en Brentwood, California y fue adquirida por la diva en 1962.

gettyimages

Construída en 1929, la Hacienda quedaba en una exclusiva área llena de áreas verdes, con un hermoso exterior de adobe y un tejado rojo, típicos del área de California. La propiedad contaba con casa de huéspedes y aunque no era muy grande, era un lugar realmente acogedor y tranquilo. El cuarto de Marilyn tenía algo que a ella le encantaba: una puerta que conducía directamente al patio de la propiedad.

gettyimages

Afuera de la casa, una piscina con una maravillosa vista y ubicada entre árboles cítricos le daba a Monroe mucho espacio para llevar a cabo otra de sus pasiones: decorarla con ornamentos traídos de Tijuana y Ciudad de México.

via GIPHY

Se dice que Marilyn compró esta propiedad por recomendación de su psiquiatra, quien la aconsejó de conseguir un lugar apartado al que pudiera llamar "hogar" y así ayudar a estabilizar su siempre vertiginosa vida.

Monroe estuvo en esta casa la mayor parte de sus últimos seis meses de vida y en 2017, la propiedad fue puesta en venta por $6,9 millones.

Marilyn: una fortuna en subastas

Aún a varios años después de su muerte, las posesiones de Monroe siguen recaudando millones en subastas alrededor del mundo.

gettyimages

Por ejemplo, el famoso vestido negro que lució en Some Like It Hot, película de 1960, fue vendido por casi medio millón de dólares en 2016. Así se han vendido varios artículos personales de la diva, todos por cifras superiores a los miles de dólares.

gettyimages

El artículo más caro de Monroe fue el vestido que usó en 1962, en el Madison Square Garden, cuando le cantó el "Cumpleaños Feliz" al entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, quien sería posteriormente asesinado.

Fuentes: The Spruce, Juliens Auctions

QUIZÁ TE INTERESE: Cuando este joven contemplaba seriamente renunciar a la vida, llegó “Rambo” para salvarlo