RESRVE

Dos bebés se durmieron y ya no despertaron: 6 meses después se descubrió que fue por envenenamiento

Date April 4, 2018 08:23

Dos pequeños trillizos fueron encontrados muertos cerca de su hermano debido a una infección en el pecho. Seis meses después, la madre devastada recibió los resultados de la investigación: ambos niños murieron a causa de diferentes infecciones, pero la razón fue una: envenenamiento con monóxido de carbono. A continuación, te contamos cómo proteger a tu familia de este tipo de accidentes.

Causas del síndrome de muerte súbita del lactante —SMSL o SIDS, por sus siglas en inglés—.

christitzeimaging.com / Shutterstock.com

El SMSL es un problema que se ha extendido en la actualidad. Alrededor de 300 bebés mueren todos los años. Simplemente mientras están durmiendo pierden la vida por causas que no debían provocar la mortalidad. Las enfermedades menores, el humo del tabaco y dormir con los adultos pueden causar la afección.

Alina R / Shutterstock.com

En este tipo de desgracias, el elemento común suele ser que los bebés eran prematuros. En estos casos, los bebés son débiles y sus sistemas inmunológicos no puede manejar las circunstancias de peligro.

La muerte de dos bebés de un parto de trillizos.

Este desafortunado accidente de SMSL le ocurrió a la madre soltera Sarah Owen y a dos de sus trillizos: Charlie y Noah. Los niños eran prematuros, pero el médico realizaba visitas periódicas para controlar su estado y aparentemente estaban bien.

© Breaking News 2018 / YouTube

Todo marchaba a la perfección, hasta que una noche, Sarah no pudo despertar a dos de sus hijos. Se apresuró a pedir ayuda, pero ya era tarde.

© Breaking News 2018 / YouTube

Quizá te interese: Todo lo que necesitas saber sobre el síndrome de muerte súbita del lactante, ¡que no te pase!

Charlie murió de bronconeumonía y el diagnóstico de Noah fue una infección del tracto respiratorio que afectó sus pulmones, garganta o vías respiratorias. En ambos casos, el hecho de ser prematuros fue lo que más influyó. La familia estaba desesperada pero en todo momento trataron de mantenerse fuerte y dedicar su amor al último de los trillizos: Ethan.

Envenenamiento por monóxido de carbono.

El SMSL es difícil de investigar, y aunque al inicio la policía afirmó que los niños habían muerto de manera natural, luego se descubrió la influencia que tuvo el envenenamiento con monóxido de carbono, lo cual aceleró la evolución de las enfermedades.

surowa / Shutterstock.com

El envenenamiento no fue intencional, pero muchos de los electrodomésticos del hogar desprenden este peligroso gas, como hornos y calentadores. La fuga de monóxido de carbono es extremadamente peligrosa ya que es inodoro. Por eso, es mejor no arriesgar la vida de los seres queridos y llevar a cabo inspecciones periódicas de estos aparatos.

MAXSHOT-PL / Shutterstock.com

La mayoría de los generadores de emergencia desprenden este gas, por lo que nunca deben estar ubicados en garajes, sótanos u otros espacios interiores del hogar. Los calentadores solo deben usarse en caso de que la habitación esté adecuadamente ventilada.

Alrededor del 36% de las muertes por monóxido de carbono ocurren durante el invierno, precisamente debido a los calentadores. Por lo tanto, es mejor toma las precauciones necsario para evitar este tipo de accidentes.

Oleksandr Khmelevskyi / Shutterstock.com

Esperamos que Sarah y sus familiares se puedan mantener fuertes, para que así continúen con la crianza del pequeño Ethan.

QUIZÁ TE INTERESE:

Esta mujer cuenta la historia de cómo perdió a su bebé por la negligencia de su médico

Antes de jugar con un bebé lanzándolo al aire es mejor considerar todo el peligro que conlleva