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8 Consejos para perder grasa en las piernas y hacer que luzcan delgadas y bien tonificadas

Date March 27, 2018 10:58

¿Quieres que tus piernas sean más delgadas? Como es el caso con otras áreas del cuerpo, necesitas un enfoque integral para obtener piernas delgadas y tonificadas. Este enfoque consiste en cambios en la dieta, diferentes tipos de ejercicio y algunos trucos que pueden darle a tus piernas una apariencia más delgada.

Esto es lo que puedes hacer para obtener las piernas que quieras lucir:

1. Si no has estado activo, comienza lentamente.

Si tienes un estilo de vida sedentario y no has estado haciendo ejercicio últimamente, comienza con sesiones de ejercicio más pequeñas y menos intensas y aumenta gradualmente la cantidad y la intensidad de la actividad física.

2. Sé realista.

Ten en cuenta que toma tiempo ver resultados notables de tu esfuerzo al perder grasa en las piernas. No te desanimes cuando te mires en el espejo después de las primeras sesiones de ejercicio y no veas ningún cambio, ¡ya que seguramente lo notarás con el tiempo!

3. Quema más calorías de las que comes.

Si tienes algunos kilos de más, necesitas quemar más calorías de las que consumes para perder grasa en tus piernas y otras partes del cuerpo. Establece un objetivo para quemar de 500 a 1.000 calorías más de las que consumes diariamente para perder grasa a un ritmo saludable.

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4. Céntrate en los ejercicios correctos.

Si quieres piernas más delgadas, tu objetivo es eliminar la grasa de las piernas, no desarrollar músculos. Ciertos tipos de ejercicio, como el ciclismo y el sprint, pueden hacer que los músculos de las piernas se agranden. Tu objetivo es simplemente hacer que los músculos de tus piernas sean más flexibles y tonificados, así que concéntrate en actividades de intensidad moderada, como trotar.

5. Cambia tu dieta.

Haz que tu dieta sea más fácil para perder peso. Cambia los refrescos por té de hierbas y agua con sabor a frutas y bayas frescas. Evita los alimentos procesados, especialmente los productos cárnicos y productos horneados. Limita las grasas saturadas (que se encuentran en la carne roja) y las grasas trans (que se encuentran en la comida chatarra). Come más granos enteros, frijoles y legumbres, verduras y frutas frescas, productos lácteos bajos en grasas o sin grasas (como queso cottage) y fuentes de grasas saludables (por ejemplo, nueces, aguacates y aceite de oliva).

6. Bebe suficiente agua.

La importancia de la hidratación adecuada no se puede enfatizar lo suficiente. Beber suficiente agua es esencial para mantener tu sistema digestivo funcionando sin problemas, lo cual es una parte importante de la pérdida de peso. Si el agua corriente es demasiado aburrida para ti, agrega un poco de limón.

7. Usa pantalones oscuros.

No tiene nada que ver con la pérdida de peso, pero usar fondos de colores oscuros, como el negro o azul marino, puede hacer que tus piernas parezcan más delgadas.

8. Broncea tus piernas.

Las piernas bronceadas parecen más delgadas que las pálidas, pero debes proteger tu piel de los nocivos rayos UV. Aplica protector solar en las piernas y otras áreas expuestas de tu cuerpo, y elige las horas en que el sol está menos activo (es el más activo entre las 10 a.m. y las 4 p.m.) para broncearte.

Fuente: LiveStrong, allwomenstalk, SuperSkinnyMe

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