Stephen Hawking predijo el fin del mundo en la investigación que terminó justo antes de morir

Estilo de vida y salud

March 22, 2018 11:29 By Fabiosa

Stephen Hawking, el renombrado científico y genio británico, presentó un polémico trabajo de investigación solo un par de semanas antes de fallecer.

gettyimages

El profesor Hawking murió la semana pasada a los 76 años en su casa en Cambridge. Pero se ha revelado que lo hizo mientras trabajaba en su lecho de muerte para terminar su último trabajo.

El coautor de la investigación, Thomas Hertog, dijo que el científico podría haber ganado un Premio Nobel por este trabajo. El estudio predice el fin del mundo y explica cómo los científicos pudieran detectar evidencia de otro universo.

gettyimages

Este trabajo innovador, muestra los cálculos matemáticos necesarios para una sonda espacial, al estilo de “Star Trek”, para encontrar evidencia experimental de que exista un "multiverso".

El multiverso es un conjunto de diferentes y posibles universos, en uno de los cuales vivimos nosotros. La idea fue planteada por primera vez por Isaac Newton, en 1704.

Quizá te interese: La hija de Stephen Hawking, Lucy, dio algunos detalles personales sobre la vida de su padre

Su último trabajo se centró en una pregunta que le había rondado la cabeza durante 35 años —desde que mencionó por primera vez la idea de multiverso en su "teoría de no frontera" en 1983—. En esta investigación, Hawking y el profesor Thomas Hertog, exploraron cómo estos universos podrían detectarse, utilizando una sonda en una nave espacial.

gettyimages

El documento también predijo el fin del mundo, en base a que nuestro universo se desvanecerá en negrura, cuando las estrellas se queden sin energía. Hertog dijo en su entrevista con el Sunday Times:

A menudo él era nominado para el Premio Nobel y debería haberlo ganado. Ahora, ya nunca podrá.

gettyimages

Ellos armaron la teoría en base a la retroalimentación de varias investigaciones, pero algunos de los colegas lo llamaron "lo que la cosmología necesitaba". Carlos Frenk, profesor de cosmología en la Universidad de Durham, dijo:

La intrigante idea en el trabajo de Hawking es que, el multiverso , dejó su impronta en la radiación de fondo que impregna nuestro universo y podríamos medirlo con un detector en una nave espacial.

Según Frenk, si se pudiera encontrar evidencia de la existencia de otros universos, cambiaría por completo nuestra comprensión del lugar que ocupamos en el cosmos.

QUIZÁ TE INTERESE:

Stephen Hawking dejó un gran mensaje inspirador a quienes estuviesen en un “agujero negro” emocional

Hace 33 años, los doctores casi desconectan al genio Stephen Hawking de su soporte vital