NOTICIAS

71 desconocidos donaron su sangre para pelear contra el cáncer que se quería llevar a esta niña

Date March 22, 2018 11:30

La generosidad de algunos seres humanos es capaz de hacer milagros. La pequeña Skye Savren-McCormick tiene 2 años de edad y apenas unos meses después de su nacimiento, los médicos le diagnosticaron dos tipos de cáncer. Uno de ellos es muy raro, pues solo afecta a uno de cada millón de niños. Sus probabilidades de supervivencia eran solo del 10% y la única opción que tenían sus padres era luchar sin cansancio, o rendirse por completo.

Sus padres decidieron seguir luchando por la vida de la pequeña Skye. Para sobrevivir, ella necesitaba transfusiones de sangre y plaquetas a diario. Según los funcionarios del hospital donde era atendida, la niña fue sometida a trasplantes de médula ósea, a una cirugía para extirpar su bazo y varias sesiones de quimioterapia —para los varios tipos de cáncer que padecía—.

Skye estuvo 10 meses en el Hospital de Niños Mattel de UCLA, en Los Ángeles, Estados Unidos. Durante ese tiempo, ella obtuvo 77 unidades de sangre y plaquetas de 71 extraños donaron sangre para salvar su vida. La madre de Skye —lamada Talia— sabe que la vida de su hija dependía totalmente de esas personas que donaron su sangre. La niña va mejorando, los médicos dicen que está en remisión y su salud está mejorando.

Quizá te interese: Padres encuentran donante de riñón para su hijo gracias a una página de Facebook

Recientemente, la niña y sus padres se reunieron con 24 de las 71 personas que donaron la sangre que salvó su vida. Conocieron a un grupo bastante diverso de donantes que tenían entre 17 y 71 años.

Niña pequeña con un tipo muy raro de cáncer se encuentra con 24 donantes de sangre que ayudaron a salvarle la vida.

En las fotos que se tomaron durante la reunión, Skye está rodeada por los donadores sonrientes y sus padres. Los padres dicen que, aunque la niña aún sufre los efectos secundarios de las enfermedades y los tratamientos, ellos están felices de que esté viva.

Los padres de Skye también han creado una página de YouCaring para ayudarlos a cubrir los costos médicos y hasta ahora han logrado recaudar más de 11 mil dólares.

QUIZÁ TE INTERESE:

Esta mujer conoció a su donante y terminó enamorándose de él. ¡Mira qué historia de amor!

La amiga que le donó el riñón a Selena Gomez revela detalles desconocidos de su difícil experiencia