5 Consejos prácticos para tonificar y mejorar la flacidez del vientre luego de haber perdido peso

Estilo de vida y salud

Perder unos cuantos kilos para tener un cuerpo más en forma y verse y sentirse más saludable es algo de lo que hay que sentirse orgulloso. Sin embargo, si has perdido mucho peso rápidamente, tu piel puede presentar dificultades para ponerse al día y ajustarse a la nueva forma de tu cuerpo.

Si tu piel se estira y tus piernas, brazos u otras áreas empiezan a verse flácidos, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a que se vea más elástica y firme. Sin embargo, debes tener en cuenta que el éxito de estos consejos depende de la cantidad de tiempo que tuviste sobrepeso, tu estado general de salud, el porcentaje de pérdida de peso y tu edad. Es importante que le des tiempo a tu piel para ponerse en forma antes de recurrir a la cirugía.

A continuación te mostramos 5 tips para que la piel de tu abdomen y de otras partes del cuerpo se vean más firmes y adquieran más elasticidad luego de haber perdido peso:

1. Mantén tu cuerpo bien hidratado.

De más está decir que tu cuerpo necesita suficientes líquidos diariamente para mantenerse saludable y tu piel no es una excepción. Para que tengas una piel firme, elástica y saludable debe estar bien hidratada. Según el Instituto de Medicina (IOM), los hombres adultos deben consumir 3,7 litros (125 oz) de agua al día, mientras que las mujeres adultas necesitan 2,7 litros (91 oz). Para hidratarte solo necesitas agua potable, cualquier bebida que bebas con frecuencia y el fluido contenido en los alimentos.

2. Come los nutrientes apropiados.

El colágeno y la elastina son los dos componentes que hacen que tu piel sea suave y elástica. Para asegurarte de que tu cuerpo produzca suficiente colágeno y elastina debes incluir muchos alimentos ricos en proteínas en tu dieta (que también te ayudarán a desarrollar músculo). Entre las opciones aceptables de comida están: frijoles, legumbres, tofu y nueces. Otros nutrientes importantes para la firmeza y elasticidad de la piel son las vitaminas A, C y E, B12 y las grasas insaturadas.

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3. Pierde peso de forma gradual.

Si aún no has alcanzado tu peso ideal, es mejor ir poco a poco si has estado perdiendo peso de forma muy rápida. La mejor manera de perder algunos centímetros es hacer ejercicio moderado o intenso con regularidad y mantener una dieta balanceada. Intenta perder de 1 a 2 kilos por semana para que tu piel tenga más tiempo de ajustarse a su nueva forma en el cuerpo.

Evita las dietas extremas, ya que es malo para tu salud digestiva y tu bienestar en general. Las personas que mantienen este tipo de dietas tienden a ganar parte del peso que pierden cuando vuelven a comer a su ritmo normal. Además, a tu sistema digestivo no le gustan los  cambios extremos y mucho menos a tu piel.

4. Haz los ejercicios correctos.

Generalmente, cuando pierdes grasa sin desarrollar músculo, logras un efecto de flacidez en la piel. Asegúrate de incluir ejercicios de fuerza en tu programa de entrenamiento para desarrollar músculo, lo que también le dará a tu piel una apariencia más elástica y suave. Es recomendable hacer ejercicios de este tipo al menos dos veces por semana.

5. Aplícate un poco de crema.

Las cremas de alta calidad para la piel aprobadas por dermatólogos pueden ayudar a que la piel del abdomen y de otras áreas de la piel se tensen y le brinden un aspecto más suave. Cuando vayas a comprar las cremas, fíjate en que tenga ingredientes como ácido hialurónico, colágeno, extracto de aloe vera y vitaminas A, E y C.

La cirugía es una solución rápida al problema de la piel flácida después de la pérdida de peso, pero resulta bastante costosa y conlleva ciertos riesgos. Antes de pasar por el quirófano, intenta con enfoques naturales y graduales y verás que con constancia conseguirás grandes resultados.

Fuente: LiveStrong, WebMD, QuickAndDirtyTips.com

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