ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Las arrugas no aparecen solas, pero cambiando 9 hábitos podrían desaparecer casi por arte de magia

Date March 14, 2018 11:01

Las arrugas son uno de los primeros signos que delatan la edad. En realidad, hay cosas que muchos de nosotros hacemos (o no hacemos) que hacen que nuestra piel envejezca prematuramente. Las arrugas se forman naturalmente a medida que envejecemos, pero algunos hábitos pueden acelerar este proceso.

Aquí hay algunas cosas que hacen que las arrugas aparezcan antes y se vean más profundamente:

1. No dormir lo suficiente.

La noche es el mejor momento para tu piel porque es cuando se regenera más activamente. Pero cuando no está recibiendo suficiente atención, está interrumpiendo este importante proceso. La falta de sueño crónica puede causar arrugas, entre otras consecuencias negativas que tiene en el cuerpo.

Además, es vital siempre quitarse el maquillaje antes de acostarse para permitir que la piel respire.

Quizá te interese: Las arrugas, el acné y la coloración en la piel del rostro pueden revelar problemas de salud

2. Dormir boca abajo o de costado.

Cuando duermes boca abajo o de costado (especialmente si siempre elige el mismo lado), su cara se presiona contra una almohada o colchón, lo que la arruga durante el sueño. Finalmente, estas arrugas pueden comenzar a ser permanentes.

3. No beber suficiente agua.

Si no bebes suficiente agua durante el día, tu cuerpo y tu piel se deshidratan. Si tu piel no está adecuadamente hidratada, se vuelve más susceptible a la formación de arrugas.

4. Beber demasiado alcohol.

El consumo de alcohol causa una pérdida de líquidos más rápida y deja la piel deshidratada y más propensa a las arrugas.

5. Fumar.

Con el tiempo, fumar provoca un flujo sanguíneo reducido en la piel y no recibe suficiente oxígeno y nutrientes para verse saludable. Además, fumar causa decoloración de la piel.

6. Comer azúcar en exceso y alimentos altamente procesados.

Demasiada cantidad de azúcar y alimentos procesados ​​(como comida rápida y comidas pre empaquetadas) en la dieta pueden evitar que tu piel obtenga suficientes vitaminas y otros nutrientes que necesita para mantenerse sana y sin problemas.

7. No usar lentes de sol.

Olvidarse de ponerse las gafas de sol antes de salir cuando el sol está brillando puede hacer que entrecierres los ojos, y cuanto más lo hagas, es más probable que tengas arrugas alrededor de los ojos.

8. No usar protector solar.

Todos disfrutan tomando el sol, pero muchas personas no hacen nada para que sea más seguro. Sí, nos referimos a la aplicación de protector solar con un factor de protección solar de al menos 30 para proteger la piel de las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro y otros problemas más graves.

9. Frotarse los ojos y otras áreas de la cara.

Si tus ojos están cansados, frotarlos no ayudará. En cambio, puede dañar la delicada piel alrededor de los ojos y causar arrugas si lo haces con frecuencia. No debes frotar ningún área de su cara demasiado fuerte durante actividades como lavarse la cara o aplicar y quitar el maquillaje.

Fuente: Reader’s Digest, Prevention, AARP, Bustle

Quizá te interese: Los 5 aceites esenciales más adecuados para combatir las arrugas


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.