6 hábitos diarios que dañan la columna vertebral lenta y silenciosamente

Noticias

March 13, 2018 11:15 By Fabiosa

La columna es sin duda una de las partes más importantes del cuerpo humano, es responsable de cargar con todo el peso del cuerpo y mantenerlo erguido, además, esta parte tiene un rol crucial en el sistema nervioso. Al mismo tiempo, la columna vertebral es muy frágil y delicada y cuando no está en su mejor estado, puede causar muchos problemas de salud, incluyendo espasmos y debilidad general.

Sorprendentemente, muchas actividades y hábitos diarios suelen ser los responsables de los daños en la columna. Esta una lista de los 6 hábitos más comunes que dañan la columna.

1. Cargar bolsos pesados

Especialmente si se cargan solo con un lado del cuerpo, pues la columna se inclina hacia ese lado. Hacer esto regularmente, puede causar daños en la columna y dolor en la espalda y cuello.

2. Mala postura

El paso de los años, hace que la gravedad comprima la columna. Las malas posturas, pueden empeorar la situación y hacer que este hecho natural sea aún peor. Como resultado, la espalda duele con frecuencia y se originan problemas con los discos y otras dolencias. ¿Qué hacer? Primero que nada, lo importante es pararse derecho con el pecho levantado y con los hombros en la posición correcta. El ejercicio, como el yoga, es también un gran aliado para dar soporte muscular a la columna.

3. La adicción al celular

Tener un celular es algo normal y casi inevitable en estos días. Pero la adicción a estos aparatos puede causar daños en la columna por la posición inclinada hacia abajo para mirar la pantalla del dispositivo.

QUIZÁ TE INTERESE: Síndrome del túnel carpiano: Las causas, los síntomas que presenta, su prevención y tratamientos

4. Zapatos de tacón alto

Sí, los tacones se ven espectaculares, pero la postura que los tacones muy altos le dan al cuerpo, hace que la espalda y las caderas tengan un desbalance, por lo que la columna vertebral se desalinea.

5. Posición para dormir

Dormir boca abajo, pone demasiada presión en el cuello y la columna, lo que puede causar daños a largo plazo.

6. Algunas actividades caseras

Aún cuando estas representan un buen ejercicio, actividades como trapear o aspirar, pueden ser un gran reto para la columna. Hay que asegurarse de mantener una buena posición y evitar posturas que sean incómodas y causen resentimiento en la espalda y cuello.

Es muy sencillo mantener a la columna en buen estado evitando estos 6 hábitos. Después de todo, la columna es una de las partes más importantes del cuerpo humano y debe ser cuidada al máximo.

Fuente: Reader’s Digest, theheartysoul, TipHero

QUIZÁ TE INTERESE: Todo sobre los brazaletes magnéticos que supuestamente sirven para tratar la artritis


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.