ANIMALES

Jake Rafferty con sólo 14 años venció un diagnóstico de sólo días de vida por un agresivo cáncer

Date March 9, 2018 04:54

De pasar a creer que viviría unas pocas horas pasó a sobrevivir y luchar pese a lo costoso de las terapias, dietas y tratamiento.

Jake Rafferty este pequeño de 14 años que ama los deportes. Él y sus padres Emma y Adrián tuvieron un cambio tan drástico en sus vidas que ni hubiesen podido imaginarlo.

Malas noticias

Tenía 13 cuando los médicos le dieron diagnóstico de un cáncer súper agresivo que atacaba 8 vértebras. Sus padres desesperados se arriesgaron con una operación para Jack que desafortunadamente le dejó una parálisis de la cintura para abajo.

Luego regresaron a un centro médico en Londres para continuar con tratamientos ya que los tumores seguían creciendo pese a la fallida operación.

Los luchadores padres de este chico buscaron más, siempre buscaban alternativas ante tratamientos que no ayudaban a preservar la vida de Jake.

Quizá te interese: 6 famosas que lograron vencer al cáncer de mama y ahora luchan por que no haya más víctimas

Tratamiento alternativo

Optaron, luego de mucho investigar, por un régimen dietético para personas con cáncer avanzado. El tratamiento Cellect-Budwing les parecía la mejor opción pese a lo complicado que era pagarlo con sus salarios de policías.

Con todo el esfuerzo gastaban hasta 600 euros semanales sólo para el régimen alimenticio.

Pero ya no quedaba casi tiempo, cuando Jake recayó y los médicos le dieron horas de vida y lo llevaron a casa para pasar sus últimas horas en un mejor entorno.

Recuperación milagrosa

Pasó un día y pasaron otros, sus padres lo veían como un milagro, se fue recuperando y hasta recobró parte de su movilidad.

Con el tiempo en las tomografías habría mejoras, una disminución del tamaño de los tumores. La esperanza volvió así a la familia Rafferty.

Sus padres creen que el milagro fue gracias a los alimentos orgánicos y terapias con oxígeno hiperbárico.

Fuese o no la causa, ahora Jake retomó sus estudios y con ayuda la fisioterapia espera recobrar su movilidad, por ahora sus padres buscan fondos para continuar con sus terapias y equipo especializado para ayudarlo a moverse.

Quizá te interese: Venció el cáncer de médula que tenía desde sus 3 añitos y así se convirtió en “el pequeño samurai”