TRUCOS

6 Artículos del hogar que debes desinfectar con frecuencia para no pescar un terrible resfriado

Date February 21, 2018 11:24

Mantener la casa completamente libre de gérmenes es imposible, pero mantener limpias las áreas que usualmente tocamos pueden hacer la diferencia entre enfermarse o mantenerse sano. Durante la temporada de resfriados, los gérmenes corren alrededor de toda la casa. Lo mejor será apostar a mantener nuestros espacios lo más desinfectados posible.

Algunos científicos afirman que nuestras manos son el lugar número dos en cuanto al número de gérmenes en el cuerpo; el primer lugar es, por supuesto, la boca. Entonces, cualquier objeto que sea constantemente maniobrado necesita ser desinfectado. Desinfectar los objetos no difiere tanto de lavarse las manos, en el sentido de que para hacer ambas, se necesita tallar bien y hacerlo regularmente.

Cosas que se deben limpiar inmediatamente.

Como ya sabes, hay varias maneras de mantener la casa limpia. Sin embargo, en este caso, queremos que limpies las cosas que están llenas de bacterias y gérmenes y que no se suelen limpiar tan seguido.

1. Teléfono.

Los teléfonos son la necesidad macabra de la sociedad moderna; la mayoría de nosotros lo mantenemos muy cerca durante el transcurso del día. Algunos de ustedes incluso lo tienen en la mano mientras leen este artículo o mientras van al baño. Imagina cuántos gérmenes tiene el teléfono celular que pueden transmitir enfermedades como el resfriado o la influenza. Limpiar el teléfono debe hacerse con cuidado ya que el agua no tiene efectos muy positivos en él.

Utiliza siempre una microfibra y si usas algún químico, no lo rocíes directamente sobre él. Consulta con un profesional, sobre todo si pretendes limpiar todos sus rincones.

READ ALSO: 5 soluciones de limpieza que pocas manchas se atreven a desafiar y salir indemnes de su atrevimiento

2. Teclado.

La forma en la que los teclados están diseñados es perfecta para almacenar gérmenes. Está lleno de pequeños recovecos y áreas difíciles de alcanzar en donde el polvo y las migajas se esconden bastante bien. Además, la mayoría de nosotros solemos pasar horas y horas frente a la computadora, lo que lo hace peor. Primero que nada, desconecta y apaga tu computadora. Puedes utilizar un aire comprimido para asegurarte de que toda la suciedad salga. Invierte en una esponja especial para limpiar pantallas, no son muy caras. Limpia por lo menos una vez a la semana.

3. Manijas de las puertas.

Un lugar muy conocido donde se albergan los gérmenes son las manijas de las puertas que frecuentemente tocamos. Los microbios pueden sobrevivir ahí por mucho tiempo, por eso es importante limpiarlos con toallas desinfectantes varias veces a la semana.

4. Muebles de la cocina y lavaplatos (especialmente las coladeras).

Los muebles de la cocina deben ser tu principal preocupación al momento de limpiar porque regularmente son usados por toda la familia. Lo mismo pasa con los baños y con el lavabo, sobre todo en las coladeras y las llaves de agua. Después de limpiarlos, puedes rociarlos con desinfectante en spray.

5. Interior del coche.

Aunque no lo percibimos, los interiores de los coches están en la lista de los objetos más infestados de gérmenes y bacterias. Tal vez cuidas mucho tener el coche limpio de los exteriores; sin embargo, los interiores, el volante y el tablero, así como el interior de las ventanas, necesitan ser desinfectados con regularidad. Puedes limpiar las ventanas con un limpiador de vidrios especial, pero no lo uses para materiales como piel.

6. Juguetes (muñecos de peluche).

Los niños son los más susceptibles a los resfriados, por lo que es esencial mantener sus muñecos de peluche y juguetes limpios al máximo. La mayoría de muñecos de peluche se pueden lavar en la lavadora, pero asegúrate de lavarlos dentro de una bolsa especial para lavar.

Al mantener estos objetos limpios y desinfectados, las gripes y resfriados se alejarán de nosotros y de nuestra familia.

Source: RealSimple, HuffPost Lifestyle, The Creek Line House

READ ALSO: 10 situaciones en las que el Vicks Vaporub sale al rescate de un malestar que no es gripe


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.