PSICOLOGÍA

Un símbolo indio ataca los dispositivos Iphone y afecta gravemente las aplicaciones del móvil

Date February 28, 2018 08:32

Los usuarios de iOS han sufrido recientemente un ataque en sus teléfonos a través de un simple símbolo indio que hace que sus dispositivos dejen de funcionar.

gettyimages

Los ataques que ha sufrido Apple.

Este invierno ha sido difícil para la compañía Apple debido a varios problemas con la vulnerabilidad de seguridad que sufrieron los primeros días de diciembre. Además, también experimentaron un error en la fecha de los dispositivos que hizo que los teléfonos se reiniciaran cuando la hora marcaba 12:15 de la madrugada.

gettyimages

Apple trató de arreglar el error a mediados de diciembre con un programa, pero resultó ser un completo fracaso cuando los usuarios descubrieron que la aplicación que intentaba corregir las fallas no funcionaba como debería.  A finales de enero las cosas parecían estar resueltas y fue allí cuando surgió otro  problema que le causó dolores de cabeza a millones de usuarios debido al funcionamiento de sus dispositivos.

Caracter indio.

Algunos usuarios de Iphone empezaron a recibir un mensaje extraño en varias de las aplicaciones de mensajería de texto (iMessage, WhatsApp, Outlook, Gmail, FB messenger) con el que se paralizaría la función del teléfono y se debía forzar el cierre de las aplicaciones.

via GIPHY

El motivo de esta falla es nada más y nada menos que un simple caracter del idioma Telug que se habla en el sur de la India por al menos 70 millones de personas.

Afortunadamente, Apple ya está trabajando arduamente con sus desarrolladores para resolver el problema y está a punto de lanzar un programa que permita corregir la falla en los equipos con sistema operativo iOs.

Preocupaciones de los usuarios.

Los usuarios declararon sentirse sorprendidos, pues nunca habían experimentado un ataque similar y ahora tienen miedo de recibir en cualquier de sus aplicaciones algún mensaje que contenga un caracter extraño.

En las redes sociales como Twitter son varios los comentarios que surgieron al respecto. Uno de ellos fue:

Olvidé actualizar mi Iphone y alguien lo bloqueó con un caracter indio.

Aún se desconoce la razón por la que apareció este caracter indio, pero al parecer la solución lanzada por Apple está funcionando. No obstante, los usuarios aprovecharon este episodio para hacer chistes al respecto tratando de restarle importancia al problema tecnológico.

Algunos de los comentarios de los usuarios fueron:

Iphone aún no ha arreglado del todo el caracter indio y las personas ya tienen el símbolo escrito en sus nombres.

via GIPHY

¿Qué toca ahora? ¿Jeroglíficos egipcios? ¿Lenguas uto-aztecas? Lo cierto es que todo los usuarios esperan que Apple pueda darle una solución definitiva a todos los bugs y así pueda brindarle a sus usuarios la seguridad que necesitan.

Fuente: The Verge, BGR

QUIZÁ TE INTERESE:

7 maneras prácticas de alargar la vida de cualquier teléfono inteligente