ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Salud femenina: ¿Es necesario remover el vello púbico? 5 razones para dejarlo intacto

Date February 22, 2018 06:04

Según las encuestas, más de la mitad de las mujeres estadounidenses eliminan su vello púbico. Tienen una variedad de razones para explicar por qué prefieren esa área sin vello. Algunas dicen que es por sus parejas, otras afirman que se sienten más limpias si no tienen ese vello. De cualquier modo, depende de ti si quieres remover el vello de tu área inferior o permanecer al natural. Pero si eliges removerlo, es importante hacerlo bien. Todos los métodos de remoción de vello tienen sus pros y sus contras. Afeitarse, que es el más usado comúnmente, es rápido y el proceso en sí es indoloro, pero siempre conlleva a irritaciones de la piel sensible del área íntima y a vellos encajados. La cera remueve el vello más eficazmente, pero es muy dolorosa y, como la afeitada, afecta la capa más superficial de la piel. La remoción con láser es un procedimiento costoso y podría generar quemaduras si no la realiza un profesional. Recortarlo no daña la piel, pero no permite remover todo el vello.

Los expertos tienen algunos argumentos a favor de conservar el vello púbico (o al menos una parte de él) intacto. Aquí te explicamos por qué es una buena opción mantener el vello en el área púbica:

No hay irritación, picazón ni vellos encajados.

Como mencionamos antes, la mayoría de los métodos de remoción de vello puede dañar la piel en el área genial. Si eliges conservarlo, le harás un gran favor a tu piel.

READ ALSO: 7 Mitos falsos y verdaderos acerca de las características de las partes íntimas de la mujer

El vello es una barrera natural protectora contra las bacterias dañinas.

Es incorrecto pensar que el vello en antihigiénico. En realidad, es lo contrario; puede ayudar a prevenir que ciertas bacterias dañinas entren en la vagina y causen todo tipo de síntomas desagradables, tales como escozor, quemadas y flujos. A su vez, la presencia de vello púbico no contribuye a crear olores de ningún tipo, el olor depende de las prácticas higiénicas o de la condición de tu salud.

El vello púbico puede proteger de ETS.

Hay evidencias de que las mujeres que remueven su vello púbico corren un riesgo mayor de desarrollar herpes o verrugas genitales. Si la piel del área íntima no está protegida por vello, es más fácil que los gérmenes se esparzan.

El vello público mantiene el área más seca.

El vello puede extraer la humedad de la piel, lo que la mantiene más seca y reduce la capacidad de las baterías de esparcirse.

El vello púbico puede mantener el calor.

Cuando hace frío, tener vello en tu área púbica puede ayudar a mantener el calor, lo cual tiene un efecto protector en tu salud reproductiva.

En general, mantener tu vello púbico o removerlo depende ti, pero ten en mente que el vello en el área genital no hace a una mujer menos limpia y, más bien, tiene unos cuantos beneficios para tu salud.

READ ALSO: El olor de la zona íntima femenina puede ser natural o indicador de desajustes: causas y tratamientos

Source: The Telegraph, The Guardian, Step to Health


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.