ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

En este pase de lista hay un hueco inaceptable, un número no despertó y todavía no ha llegado

Date February 14, 2018 11:49

¿Acaso siempre te has creído un dotado de las cuentas? Si sientes que tu habilidad de contar del 1 al 50 es inquebrantable te queremos retar hoy a poner en evidencia todo tu conocimiento previo.

La tarea es muy sencilla, solo debes encontrar el número que no despertó y que falta en la imagen a continuación.

via GIPHY

Es probable que si has seguido todas las líneas y números puedas responder un poco más rápido, pero generalmente a las personas les toma 2 o 3 veces percatarse de cuál es el número faltante. ¿Sabes qué ocurre que no puedes ver la diferencia de inmediato?

Si todavía no lo has encontrado, entonces te vamos a ayudar: la respuesta es 32. Mira de cerca la siguiente imagen a la que hemos agregado el número que por fin ha llegado:

via GIPHY

QUIZÁ TE INTERESE: Un test para que entrenes tu capacidad de concentración y aguces la vista: ¡rápido y divertido!

Lo que ocurre es que estamos tan acostumbrados a ver la secuencia correcta, que los ojos simplemente hacen una pasada ligera, sin detenerse a ver específicamente qué falta. O sea, nuestro cerebro ve la imagen completa como un conjunto, y no repara en los números individuales.

Durante un tiempo los especialistas en psicología han debatido las cuestiones que influyen en que nuestro cerebro sea incapaz de notar las cosas obvias. En un experimento realizado por los psicólogos Christopher Chabry y Daniel Simons, a un grupo de personas se les mostró un video de un juego de baloncesto y se les pidió que contaran el número de pases en el juego. En el medio del video, un hombre disfrazado de gorila pasó entre la multitud de espectadores, ¡pero el 50% de los espectadores no lo notaron! Cuando el cerebro se enfoca en algo específico, a menudo no nota nada alrededor.

via GIPHY

Al centrar tu atención en una cosa, es más difícil darte cuenta de lo obvio. Estamos distraídos por la tarea actual y dejamos de prestar atención a la realidad circundante.

via GIPHY

Por cierto, ¿notaste de inmediato la falta de 32 o del segundo o tercer intento? Promesa, ¡no te juzgaremos!

Fuente: Lifte

QUIZÁ TE INTERESE:

Este acertijo podrá parecer pan comido, pero lo cierto es que tantos “1” te pueden engañar

Aseguran que es el acertijo del momento y solo hay que conectar los puntos usando solo cuatro líneas