PSICOLOGÍA

Uma Thurman ha roto el silencio sobre el acoso sexual que sufrió por parte de Harvey Weinstein

Date February 13, 2018 10:40

Uma Thurman lo ha dejado claro: fue traicionada y asediada sexualmente por alguien que ella misma admiraba y respetaba mucho. Se trata de Harvey Weinstein, un productor de cine que ya ha recibido otras acusaciones similares y Uma Thurman, finalmente ha roto el silencio sobre lo que le pasó a ella.

A post shared by Uma Thurman (@ithurman) on

Uma Thurman fue asediada sexualmente por Weinstein

Harvey Weinstein, un popular y reconocido productor de cine, ha sido acusado de acoso sexual y violación por muchas mujeres. El año pasado, numerosos casos legales en contra de Weinstein alcanzaron la luz pública, Uma Thurman fue una de las mujeres que dijo que ella también había sido víctimas de los abusos del productor, pero que solo hablaría cuando estuviera lista.

Después de un tiempo de reflexión, la actriz contó en una entrevista todos los detalles sobre como fue atacada por Weinstein y comentó sobre cómo esto también involucró a Quentin Tarantino.

Thurman dijo que ya conocía a Harvey, pues habían trabajado juntos en "Pulp Fiction". La actriz dice que Harvey siempre estaba alabando su belleza e inteligencia.

A post shared by Uma Thurman (@ithurman) on

QUIZÁ TE INTERESE: Los detalles de cómo Lady Di le contó al joven Príncipe Guillermo sobre la infidelidad de su padre

Sin embargo, la relación de aparente amistad entre ella y Weinstein dio un giro cuando ambos se encontraban en Londres en un hotel.

Él me empujó e intentó montarse encima de mí. Él intentó exponerse e hizo muchas cosas desagradables.

Uma contó que logró zafarse del productor y que volvió con una amiga y le dijo al productor claramente:

Si le haces lo que me hiciste a mí a otras personas, me encargaré de que pierdas tu carrera, tu reputación y tu familia. Lo prometo.

#tonyawards2017

A post shared by Uma Thurman (@ithurman) on

Uma también acusó a Tarantino de no protegerla

Thurman también acusó a Quentin Tarantino de estar conectado a los comportamientos sexuales agresivos de Weinstein y de no hacer lo suficiente para protegerla del productor y de las escenas con mucho riesgo durante la filmación de "Kill Bill".

via GIPHY

¿Cómo respondió Harvey Weinstein a las acusaciones?

Con un escueto comunicado, el portavoz de Weinstein solamente dijo que todo fue un malentendido. Que Weinstein pensó que Uma estaba interesada en él, leyendo mal sus señales y que intentó hacer algo para cortejarla, pero que se disculpó inmediatamente al ver que no había interés por parte de la actriz.

Embed from Getty Images

Weinstein, negó todo tipo de acusaciones relacionadas a asedio sexual en contra de Thurman. Y afirmó que con ella tenía una buena relación de trabajo.

Fuentes: The New Yorker, The New York Times

QUIZÁ TE INTERESE: Se complica el divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie: Han pedido a la Corte extender las negociaciones