El acertijo del momento: ¿Cuál es el error en el patrón de signos de interrogación?

Noticias

February 13, 2018 10:42 By Fabiosa

Rompecabezas, acertijos y adivinanzas son juegos muy útiles, no sólo para los niños, sino también para los adultos. Muchas personas creen que sólo se trata de diversión, pero en realidad pueden mejorar muchos aspectos cotidianos de una persona, como ayudar a adquirir las habilidades para enfrentar los desafíos cotidianos y aprender más rápido.

via GIPHY

Todos estos juegos mentales tienen un efecto muy positivo en el cerebro; por ejemplo, si se trata de un trabajo en equipo, las habilidades sociales juegan un papel fundamental durante el proceso, por eso es que se dice que la principal ventaja de los rompecabezas es mejorar la memoria.

Andrey_Kuzmin / Shutterstock.com

Generalmente, con el pasar de los años las personas empiezan a reducir la cantidad de información que guardan en sus cerebro. De hecho, es normal que se tengan dificultades para recordar el nombre o apellido, los números de teléfono, entre otros datos. Por eso, para mantener la memoria saludable, es importante entrenarla constantemente, tal como si fuese otro músculo más de nuestro cuerpo. Ésto se logra al hacer crucigramas un par de veces a la semana, resolver ejercicios de lógica para memorizar temas, entre otras actividades.

via GIPHY

Quizá te interese: 3 Acertijos de otoño para mantener el cerebro en forma y celebrar la culminación de esta estación del año

Por supuesto, como en todo lo que se hace es importante encontrar la mejor manera de entrenar la mente. No queda duda de que sentarse frente a la computadora por más de cinco horas al día no es nada bueno para la vista y la salud en general. Por eso, se deben realizar algunos acertijos y actividades de intercambio de ideas algunas veces a la semana para mantener la memoria activa y distraerse de los problemas cotidianos.

via GIPHY

A continuación, te dejamos un acertijo que requiere algo de atención y tiempo, pero que sin duda te ayudará a entrenar el cerebro y también a divertirte.

¿Cuál es el error?

¿Puedes verlo? Si no es así, esfuérzate un poquito más.

via GIPHY

He aquí la respuesta.

El entrenamiento mental se puede comparar con el entrenamiento físico: de hecho, los instructores físicos aconsejan cambiar con regularidad los ejercicios para que los músculos no se acostumbren a los mismos movimientos. Debe quedar claro que los principales enemigos del pensamiento flexible son la pereza y la monotonía, y el mejor antídoto para eso es el desarrollo de nuevas actividades y áreas de conocimiento desconocidas.

via GIPHY

Por lo tanto, es importante practicar crucigramas, ajedrez, ejercicios de lógica, pues todo ésto es alimento para el cerebro.

QUIZÁ TE INTERESE:

Esta camiseta tiene demasiados agujeros, pero señalar cuántos exactamente es la pregunta sin respuesta

El enigma de los fósforos: La idea es formar el número más pequeño posible eliminando 3 fósforos