FAMILIA Y NIÑOS

Esta camiseta tiene demasiados agujeros, pero señalar cuántos exactamente es la pregunta sin respuesta

Date February 12, 2018 11:42

Los acertijos no tienen edad, encantan por igual a niños y adultos, pues las ganas de superar los retos es algo que realmente forma parte de nuestra naturaleza como seres humanos. Estos rompecabezas puede que no sean tan complicados, pero el hecho de resolverlos siempre hace que nos sintamos contentos, emocionados y positivos.

Además, no es un secreto que los acertijos ayudan a desatollar nuestras mentes, a pensar de forma más rápida y tener mejor memoria. Los científicos han confirmado que las personas que hacen acertijos o cosas que "ejerciten" la mente, suelen vivir más tiempo y con mejor memoria que los que no.

tomertu / Shutterstock.com

Así que por estas razones, ¿por qué no intentar el siguiente? Siempre es buen momento para resolver un acertijo. A primera vista, este luce muy sencillo, pero tal vez no sea tan fácil como parece. ¡Vamos, a por él!

via GIPHY

¿Cuántos agujeros tiene esta camiseta? ¡Piénsalo muy bien antes de responder!

QUIZÁ TE INTERESE: Hay 4 tazas y una se llenará de café primero, pero para saber cuál, será necesario calcular con ingenio

La mayoría de las personas responde, sin pensarlo mucho, que la camiseta tiene solo dos agujeros. Pero, ¿podía ser esto así de fácil?

Khosro / Shutterstock.com

Primero, hay que dejar claro que es una camiseta común y corriente. Ahora bien, imagínate que tienes esta misma camiseta en tus manos, ¿cuántos agujeros realmente verías?

Parece fácil, pero ponle un poco de imaginación y responde otra vez.

¿Listo? Aquí viene la respuesta:

via GIPHY

He aquí la respuesta:

Una camiseta tiene dos capas, ¿no es así? Pero a través de estos agujeros podemos ver lo que hay detrás de la camiseta. La respuesta entonces es fácil: la camiseta no tiene dos huecos, sino cuatro. ¡Dos adelante y dos atrás!

via GIPHY

Si conseguiste adivinar la respuesta, muy bien por ti. Si no, no te preocupes, según las estadísticas, solo el 17% de las personas logra adivinar la respuesta correcta.

¿Listo para otro acertijo?

QUIZÁ TE INTERESE: El autor de este dibujo antiguo hizo una travesura: Escondió a 2 gatos y cree que nadie podrá hallarlos