NOTICIAS

El enigma de los fósforos: La idea es formar el número más pequeño posible eliminando 3 fósforos

Date February 7, 2018 12:46

Los fósforos no solo se usan para prender fuego, también sirven como material didáctico para enseñarle a los niños sobre números y geometría simple. También son un gran material para resolver enigmas. Los juegos mentales con fósforos ayudan a los niños a desarrollar su pensamiento y a encontrar alternativas para la resolución de problemas.

via GIPHY

En este caso, solo hay una respuesta correcta.

Aquí hay un número hecho con fósforos, es el número más alto que se puede crear con este set de palillos, el 993. Tu meta será formar el número menor, pero solo puedes quitar 3 fósforos.

Creemos que puede ser resuelto por cualquier persona, la cuestión es cuántos intentos necesitarás hacer para llegar a la respuesta correcta...

Si estás teniendo problemas para quitar los fósforos con tu mente...

via GIPHY

Trata de recrear lo que ves en la imagen en tu vida real. Debe ser más sencillo si lo haces de esta manera. Si tienes niños alrededor, pídeles que te ayuden. Probablemente se divertirán mucho tratando de resolver este acertijo.

Si aún no has encontrado la solución, aquí te dejamos la respuesta:

¡El 343!

A pesar de que los acertijos con fósforos son una gran forma de poner a nuestro cerebro a trabajar, se están volviendo menos populares con el paso del tiempo.

via GIPHY

Resolver enigmas con fósforos es una excelente manera de pasar el tiempo. Además entrenan a la memoria y desarrollan la imaginación espacial.

Si te gustó, trata de adoptar la resolución de este tipo de rompecabezas como una constante, lo mismo si tienes hijos. Así no se perderá esta buena tradición.

Quizá te interese: Aseguran que es el acertijo del momento y solo hay que conectar los puntos usando cuatro líneas