El príncipe Carlos y la princesa Diana escribieron el primer cuento de hadas de la realeza británica

Noticias

February 5, 2018 10:47 By Fabiosa

Hablar del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana es rememorar los años 80. El príncipe Carlos era un deslumbrante soltero y heredero del trono. Diana, en ese momento, era asistente docente en una guardería.

Embed from Getty Images

La pareja se conoció en 1977. Diana tenía 16 años en ese momento, y el príncipe Carlos estaba saliendo con la hermana mayor de Diana, Lady Sarah McCorquodale. La relación, sin embargo, no duró mucho y Charles continuó con su vida.

Embed from Getty Images

El príncipe Carlos y Diana se encontraron nuevamente durante un fin de semana sin haberlo planificado en 1980. Charles jugaba polo y Diana estaba fascinada por él. Los dos finalmente comenzaron a hablar y su relación comenzó poco después.

Carlos pidió su mano12 meses después de haberla conocido.

El príncipe Carlos claramente consideraba a Diana como una futura esposa y no hizo ningún intento por ocultar su afecto. La invitó a su primera cita a bordo del yate real Britannia, en un viaje de fin de semana a Cowes.

Posteriormente, el Príncipe Carlos invitó a Diana a Balmoral (la residencia escocesa de la Familia Real). Allí la presentó formalmente a la reina Isabel II. Esto fue en noviembre de 1980.

Embed from Getty Images

Carlos y Diana tuvieron otras citas que terminaron sumando 12 en total. Y el 6 de febrero de 1981, a menos de un año de que hubieran comenzado su relación, el príncipe Carlos le propuso matrimonio a Diana. Aunque ella aceptó, su compromiso no se hizo público hasta el 24 de febrero de 1981.

Quizá te interese: El primer día en la guardería de la princesa Charlotte hizo que muchos recordaran a la princesa Diana

Diana parecía emocionada después del compromiso. Sin embargo, hubo señales confusas en el aire cuando los periodistas entrevistaron a la pareja. Cuando se les preguntó si estaban enamorados, Diana respondió "¡Por supuesto!", Interrumpiendo al Príncipe Carlos, cuya respuesta fue "Lo que sea que esto signifique".

Su vida juntos y divorcio.

El príncipe Carlos y Diana se casaron en julio de 1981. La boda fue una ceremonia elaborada y contó con la presencia de dignatarios internacionales.

Embed from Getty Images

Más de 600,000 personas ansiosas por ver a la pareja real abarrotaban las calles de Londres.

Embed from Getty Images

El Príncipe William nació en 1982. Dos años después, nació el Príncipe Harry. Luego de los nacimientos de sus hijos, circularon rumores de asuntos extramatrimoniales entre el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

Embed from Getty Images

En una grabación de audio filtrada se podía escuchar como el principe coquetaba con Lady Camilla. Este hecho confirmó aún más las especulaciones. A partir de ese momento, la relación entre la pareja real se vino abajo rápidamente.

Embed from Getty Images

La princesa Diana luchó contra la bulimia y confesó haber intentado suicidarse al menos cinco veces como un intento por escapar de los problemas que plagaban su relación con el príncipe. Para diciembre de 1992, era obvio que la relación había llegado a su fin.

Embed from Getty Images

El primer ministro, John Major, hizo una declaración pública en el sentido de que la pareja real estaba resuelta a una "separación amistosa". Luego de una orden oficial de la Reina Elizabeth II, su divorcio se finalizó el 28 de agosto de 1996.

En definitiva, la princesa Diana se ganó un lugar especial en el corazón de la gente. Ella fue la primera persona no perteneciente a la realeza en casarse con un miembro de la familia real británica en más de 300 años de historia.

Fuente: Pop Sugar

Quizá te interese: 4 Lecciones que la Princesa Diana dejó como legado para enfrentar con dignidad las infidelidades