ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Michelle Obama fue Primera Dama durante 8 años, pero eso no evitó que fuera víctima del racismo

Date January 31, 2018 12:44

Michelle Obama, que recientemente celebró su 54to cumpleaños, siempre ha sido la mayor defensora de su amado esposo y ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Además, esta increíble mujer logró obtener amor y admiración más allá de las fronteras de un país.

Pero parece que su estatus de Primera Dama, la primera de origen afroamericano de América, le causó muchos problemas a Michelle. Ella experimentó discriminación durante sus ocho años en la Casa Blanca.

gettyimages

Quizá te interese: La ex Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, se siente fenomenal al cumplir 54 años

Michelle Obama habla sobre la discriminación que experimentó como Primera Dama.

En una conversación en vivo en la Fundación de Mujeres de Colorado, EE.UU., Michelle Obama habló sobre todos los terribles ataques que sufrió como Primera Dama y que tenían relación con el color de su piel.

gettyimages

Durante una conversación, Michelle confesó que no era fácil ser la primera dama afroamericana en la administración presidencial. Siempre ha habido personas que le recordarían sobre la discriminación racial. Sin embargo, no le dijeron esas palabras groseras personalmente, sino que, en cambio, hicieron comentarios ofensivos encubiertos refiriéndose a su piel.

Después de ocho años de trabajar arduo por este país, todavía hay personas que no me valoran como soy por el color de mi piel.

gettyimages

Es difícil imaginar que durante todos estos ocho años en la Casa Blanca, la encantadora Michelle tuvo que superar el comportamiento insolente de las personas a su alrededor, por lo que la fuerza interior de esta mujer increíble merece el mayor respeto. Sin embargo, Michelle admite que es fuerte sólo por otras mujeres.

En su discurso, la ex primera dama reforzó la importancia de ser un ejemplo positivo en la vida de todas las niñas. Michelle dijo:

Quiero vivir en un mundo que se preocupa por sus mujeres. Espero que podamos crear un mundo donde las mujeres estén a salvo.

via GIPHY

Michelle agregó que está especialmente inspirada por todas las mujeres que se han sentido lo suficientemente fuertes como para hablar y defender sus derechos.

via GIPHY

Ya no es la Primera Dama de los Estados Unidos; sin embargo, ella siempre será la primera mujer afroamericana en la Casa Blanca. Michelle inspira a millones de mujeres en todo el mundo y muestra que un nuevo día está en el horizonte cuando tienes fe y fuerza interior.

gettyimages

Michelle Obama es una esposa amorosa, una madre maravillosa y un ejemplo perfecto a seguir para todas las mujeres. La amamos y admiramos por eso.

Quizá te interese: Esto es lo que hace Michelle Obama, claro, ¡ahora que ya no vive en la Casa Blanca!