Niña de 8 años vuelve a la escuela después de 15 meses de batallar contra el cáncer

Familia y niños

January 26, 2018 09:16 By Fabiosa

La batalla contra una enfermedad es un desafío difícil para cada persona, y es aún más difícil para los niños, quienes a veces tienen que pasar por dificultades como estas en sus vidas.

Ese es el caso de Bridget Kelley, una niña de 8 años originaria de Massachusetts, quien fue diagnosticada con leucemia linfoblástica en 2016, y desde entonces ha tenido diversas sesiones de quimioterapia y cirugías. No fue una tarea fácil para una niña tan pequeña, pero demostró ser fuerte y tener toda la valentía para luchar con ese flagelo.

Su madre señala que su familia tuvo que vivir en aislamiento durante bastante tiempo y que en ese período a nadie se le permitió entrar a la casa ya que la condición de salud de Bridget era algo delicada. Su hija entendió que el cáncer es una enfermedad grave, pero fue difícil para Bridget quedarse encerrada en casa todo ese tiempo.

CBS Boston / YouTube

Quizá te interese: Comer 2 jitomates diarios ayuda a prevenir el cáncer y a regenerar los pulmones

Ella quería ir a la escuela, visitar clases de baile e ir a fiestas de cumpleaños de amigos. Simplemente quería ser como todos los otros niños.

CBS Boston / YouTube

Finalmente, ese día llegó. Cientos de personas se reunieron afuera de la escuela primaria Merrymount para darle la bienvenida a Bridget, quien estuvo ausente durante 15 meses mientras luchaba contra el cáncer. Inicialmente, invitaron a 50 personas, pero increíblemente el número creció hasta 150.

Bridget estaba tan feliz que su rostro no podía denotar una mejor sonrisa. Ese día pudo ver a su familia, amigos y compañeros de escuela que le dieron la bienvenida y no podía creer que toda esa pesadilla ya había terminado y tenía la oportunidad de vivir como todos los demás.

Bridget levantó sus brazos para celebrar la victoria. Definitivamente recordará este día por el resto de su vida.

Este es un ejemplo de cómo una pequeña nos peude enseñar cuán fuerte debemos ser ante las adversidades y que a pesar de los pesares el sol sale todos los días.

Fuente: InspiringDay

QUIZÁ TE INTERESE:

No pudo vencer al cáncer, pero sí hizo su sueño realidad al casarse con el hombre de su vida

Tras ocultarlo durante dos años, la estrella Val Kilmer habla sobre cómo su diagnóstico de cáncer lo cambió