ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Tienen hijos con síndrome de Down y eso los inspiró a darle trabajo a personas con discapacidades

Date January 23, 2018 10:53

El mundo es pura diversidad. Todos los días, simplemente con salir a la calle, podemos conocer a muchas personas diferentes y cada una con su propia historia. Algunas tienen un pasado de éxito y otras no tanto, pero más allá de sus experiencias previas, cultura, religión o estado físico, siempre existe la posibilidad de que obtenga lo mejor de esta vida.

A partir de una historia como la de la familia Wright de Wilmington, EE.UU., aprendemos que la discapacidad física no le impide a una persona vivir una vida llena de alegría y hacer una contribución significativa a la sociedad.

Amy y Ben Wright y sus hermosos hijos.

Amy y Ben Wright habían tenido 2 hijos cuando ella quedó embarazada por tercera vez en el 2004. Tras algunos exámenes médicos, se le informó a la pareja que el niño podría nacer con síndrome de Down y, en efecto, al nacer, los padres fueron informados de que el bebé padecía el síndrome.

A pesar del temor que sintieron inicialmente, 14 años después del nacimiento del niño la familia es muy feliz. Luego del varón, tuvieron otra hija, que también padece del síndrome de Down; sin embargo, ellos han aprendido mucho acerca de criar niños especiales.

A pesar de las dificultades para encontrar información sobre cómo criar mejor a sus hijos especiales, Amy y Ben se dieron cuenta de que ser padres de niños que padecen esta enfermedad es una gran alegría: están muy llenos de amor y no hay maldad en ellos. En una entrevista, Amy confesó:

Ganamos la lotería dos veces. Una vez que sepas qué es el síndrome de Down, una vez que hayas pasado tiempo con alguien que lo tenga, no puedes evitar estar cerca de más personas con síndrome de Down.

¿Cómo Bitty y Beau inspiraron a sus padres?

Beau y Bitty, como todos los niños, crecen a una velocidad enorme y eso hizo que Amy y Ben pensaran en su futuro como adultos. A ellos lo que más les atormentaba eran las estadísticas de que el 85% de las personas con discapacidades de desarrollo e intelectuales en los Estados Unidos están desempleadas.

Por eso, a ellos se les ocurrió la genial idea de abrir un café donde trabajarían exclusivamente con personal que tuviera discapacidades intelectuales y del desarrollo.

Amy y Ben quedaron sorprendidos por el apoyo que recibieron de Rachel Ray. Debido a toda la atención que el lugar estaba recibiendo en las redes sociales, pronto hubo largas colas, con personas paradas incluso fuera del café.

La familia decidió expandir su negocio a un lugar más grande, 40 miembros del personal, así como darle un nuevo nombre al café: Bitty & Beau's. Para muchas personas que trabajan en Bitty & Beau's, éste es su primer trabajo y están muy contentos de tenerlo.

Por ejemplo, Matt Dean, de 28 años, ahora es el Director de Primeras Impresiones en el café y es autista. Aunque no es su primer trabajo, sí es el primer lugar que le permite comunicarse con los clientes. Amy y Ben dicen que tiene excelentes habilidades con las personas. En su turno, Dean dice:

En trabajos anteriores, no tenía a nadie de mi edad para trabajar, ni a nadie con quien chatear, ni experiencia de servicio al cliente. Aquí, tengo todo eso y una bolsa de patatas... No lo cambiaría por nada del mundo.

Premio “Héroe del Año” de CNN.

Los Wright están muy felices y orgullosos de lo que han logrado. Ofrecen una oportunidad para que las personas con discapacidad tengan una vida diferente y se sientan necesitadas y respetadas.

Las personas que trabajan aquí son celebridades (…) El personal tiene un sentido de respeto que nunca tuvieron en sus vidas.

Todas las buenas acciones que ha hecho esta mujer y la familia de modo general, no cae al suelo. Por toda su labor, Amy fue honrada por CNN en el año 2017 con el premio “Héroe del año”.

La felicidad que la familia Wright ha brindado a personas con discapacidades es simplemente invaluable.

QUIZÁ TE INTERESE:

Gracias a su hermana y la música, un chico con Síndrome de Down pudo decir sus primeras palabras (Video)

La reacción de este joven con Síndrome de Down al conocer a su sobrina fue más emotiva de lo esperado