Dolor de rodillas: 8 causas comunes, cómo aliviarlo en casa y cuándo ver al doctor

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January 19, 2018 10:45 By Fabiosa

El dolor de rodilla es uno de los dolores más comunes y puede suceder por varias razones. Puede variar en origen y severidad e incluso afectar de manera negativa la vida, especialmente si se vuelve un dolor crónico. Hay algunas medidas que se pueden tomar para aliviar el dolor en casa, pero hay algunos casos en los que se requiere un tratamiento especial. También debes saber cuándo el dolor, es en realidad, una emergencia.

Causas comunes del dolor de rodilla

Varias cosas pueden causar dolor de rodilla. Algunas incluyen:

-Una lesión.

-Una fractura.

-Bursitis.

-Rodilla dislocada.

-Osteoartritis.

-Artritis reumatoide.

-Ácido úrico.

-Pie lastimado (lo que provoca que el peso se vaya a la rodilla).

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Cuándo ver a un médico

Es importante que acudas al médico cuando el dolor afecta tu habilidad para caminar y no mejora en pocos días con reposo. Se convierte en una emergencia cuando:

-El dolor es severo.

-La rodilla se ve deforme.

-La rodilla se ve roja y está caliente al tacto y además tienes temperatura.

Qué medidas tomar para aliviar el dolor en casa

Hay algunos pasos que puedes tomar para calmar el dolor de rodilla en casa.

Intenta lo siguiente:

1. Dale a tu rodilla un poco de descanso: Deja la actividad física hasta que el dolor de rodilla se calme. Debes evitar cargar objetos pesados.

2. Aplica hielo: Una compresa fría puede proporcionar alivio en las rodillas. Coloca una bolsa con hielo o una bolsa de chícharos congelados envueltas en una toalla en tu rodilla, no la dejes más de 20 minutos en la zona.

3. Usa una vendaje que apriete la zona: La venda debe estar lo suficientemente apretada para brindarle soporte a la rodilla, pero tampoco debe estar muy apretada para que permita el flujo normal de sangre.

4. Eleva la rodilla lastimada: Coloca unas almohadas debajo de la pierna lastimada y déjala descansando en esa posición elevada.

5. Usa zapatos cómodos: Evita el uso de tacones o plataformas hasta que la rodilla se haya recuperado.

También existen ungüentos de produictos naturales para calmar los dolores, pero siempre será mejor contar con los consejos de un profesional.

Fuente: Mayo Clinic, NHS UK, HealthLine, MedicineNet, Arthritis Foundation

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