ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

6 Síntomas comunes de las hemorroides: ¿En qué momento es mejor visitar al médico?

Date January 23, 2018 10:21

Las hemorroides son a veces un tema incómodo y más o menos tabú para algunos, pero hay que tener en cuenta de que es mucho más común de lo que se piensa. De hecho, tres de cada cuatro personas adultas padecen de esta enfermedad. Por esa razón, es importante estar consciente de que es posible que en algún momento o nosotros o alguno de nuestros miembros familiares necesite de la atención adecuada de un especialista para tratar las hemorroides.

Para poder saber cuáles son los síntomas que nos dirán que debemos ir al médico, primero tenemos que saber qué son las hemorroides.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son várices o inflamaciones de venas que aparecen en el recto o en el área anal de nuestro cuerpo. Estas pueden ser dentro de nuestro cuerpo o externas. Debido a esta hinchazón es muy común que nos causen dolor al estar sentados o al ir al baño.

Las hemorroides a veces son congénitas, por lo que si tu padre tuvo o sufre de hemorroides, es probable que estés en riesgo de padecer lo mismo en algún momento de tu vida. No obstante, existen otras razones que podrían hacer que aparezcan estas inflamaciones.

READ ALSO: 8 Razones por las que se sufren dolores de cabeza por las mañanas y sus posibles tratamientos

Causas:

  • El estreñimiento.
  • Algunas enfermedades como la cirrosis.
  • Estar sentado por mucho tiempo, sobre todo si es en el baño. Generalmente, a causa del estreñimiento.
  • Hacer mucho esfuerzo durante las deposiciones.
  • Levantar alguna carga muy pesada.

Como consecuencia de las hemorroides, en muchos casos es difícil sentarse por el dolor que se experimenta. Para tratar a tiempo este tipo de inflamaciones, es necesario conocer sus síntomas para ir al doctor lo antes posible.

Síntomas:

  • Dolor en las entrañas, sobre todo cuando se va al baño.
  • Picor severo alrededor del área anal.
  • Hay bultos dolorosos que, además, dan comezón alrededor del ano.
  • Hinchazón alrededor del área anal.
  • Suele quedar poca cantidad de sangre brillante en el papel higiénico al momento de limpiarse.
  • Sangrado al defecar.

Así como mencionamos que es posible que se herede la tendencia de tener hemorroides de nuestros padres, también es posible que el riesgo aumente durante el embarazo, debido a que al agrandarse el útero sube la presión en las venas que se encuentran en el colon. Así como estar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo, estar mucho tiempo de pie también es una de las causas.

Ahora que conoces un poco más sobre las hemorroides, puedes estar mucho más consciente de cómo detectar que tú o alguno de tus hijos padecen de este tipo de inflamación. Si te preguntas cuándo es necesario ir al médico, la respuesta es que a penas sepas de alguno de estos síntomas vayas al especialista para que éste haga un examen y determine cuál será el tratamiento más idóneo para tratar tu caso y poder tener alivio efectivo.

Source: MayoClinic, MedilinePlus, HealthLine

READ ALSO: Los mosquitos siembran el pánico en Estados Unidos, ahora con el terrible virus del Nilo Occidental

Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.