NOTICIAS DE CELEBRIDADES

La actriz Catherine Zeta-Jones rompe el silencio sobre cómo es vivir con trastorno de bipolaridad

Date December 28, 2017 12:59

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental, el trastorno bipolar afecta a 5,7 millones de adultos en los Estados Unidos, lo que representa un 2,6% de la población total de ese país. Muchas veces es tomado a la ligera, pero se trata de una enfermedad mental severa que se caracteriza por episodios intermitentes de agitación intensificada y luego de depresión extrema. A las sensaciones de euforia se les conoce como manías, mientras que a las de tristeza y desesperanza se le llama depresión.

Catherine Zeta-Jones habla de su condición.

Cuando la actriz fue diagnosticada en el 2011 con la enfermedad, el mundo reaccionó de forma alarmante. En esa entonces, Catherine estaba bajo la presión de cuidar de su esposo, el también actor Michael Douglas, quien estaba en la cuarta etapa de un cáncer de garganta y, al mismo tiempo, luchaba con su trastorno de bipolaridad, por el que tuvo que recluirse en un centro de salud.

gettyimages

La condición que estaba atravesando su esposo la puso bajo una cantidad increíble de estrés que probablemente desencadenó su crisis de depresión. No es para menos, pues llevar la carga de cuidar a su marido y, al mismo tiempo, tener que atender las necesidades y temores de sus hijos, puede agravar los síntomas del trastorno de bipolaridad que padecía Catherine.

gettyimages

Seguir adelante con la vida.

Desde que Catherine se enteró de su afección, señaló a su público que:

El hecho de que le dieran un nombre a las emociones que sentía y que un profesional pudiera entender mis síntomas fue muy liberador. Tienes picos increíbles de hiperactividad y de repente caídas muy bajas.

Zeta-Jones, que es madre de dos hijos y coprotagonista de la exitosa comedia de acción RED 2, ha llamado la atención del público por el problema de depresión maníaca que presenta.

READ ALSO: El actor Jim Carrey declaró que finalmente logró superar la etapa de depresión que afectaba su vida

gettyimages

Cualquiera puede padecer el trastorno de bipolaridad.

La actriz británica de 48 años no solo ha demostrado que la condición puede afectar a cualquiera, sino que en una entrevista reveló lo siguiente:

Espero poder ayudar a eliminar cualquier estigma que represente el trastorno de bipolaridad y aquellas personas que aún no lo han logrado controlar les recomiendo que busquen ayuda profesional para que empiecen a tratarlo con todos los tratamientos que existen.

Mientras tanto, su esposo, Michael Douglas, finalmente ganó la batalla contra el cáncer de garganta. Actualmente, Catherine puede enfocarse en cuidar de su hogar, tratar sus cambios de humor y el estado en general de su mente.

Catherine mantiene una actitud positiva, una dieta saludable, hace ejercicios con frecuencia y está presente en las etapas de crecimiento y desarrrollo de sus hijos.

Le deseamos a ella y a su familia lo mejor. Mujeres como Zeta-Jones son un ejemplo de valentía para seguir adelante a pesar de las limitaciones que pueda representar tener un trastorno mental.

Source: People

QUIZÁ TE INTERESE:

Adwoa Aboah luchó contra la bipolaridad y el racismo de la industria, hoy es la modelo del año

5 grandes celebridades que padecen del trastorno maníaco depresivo o trastorno de bipolaridad