Cómo cultivar plantas de interior: 3 consejos útiles para cuidar del pequeño trozo de naturaleza en casa

Estilo de vida y tendencias

December 20, 2017 12:08 By Fabiosa

Los historiadores creen que la gente comenzó a cultivar plantas de interior hace 5 mil años. Hoy en día, la mayoría de los seres humanos considera las plantas de interior como los elementos de la decoración, pero de hecho, tienen muchos más beneficios de lo que podemos pensar sobre la salud y el bienestar.

Por qué es importante mantener plantas de interior.

Entonces, ¿por qué la gente necesita plantas de interior? Por supuesto, una de las razones más obvias es crear un ambiente acogedor en la habitación y hacer que el interior sea más brillante y atractivo. Sin embargo, hay otros beneficios más importantes.

Anatolii Mikhailov / Shutterstock.com

Las flores de la habitación son necesarias no sólo para la comodidad. Los contaminantes del aire interior son una fuente de enfermedades graves, que incluyen asma, trastornos neurológicos, tos, etc. Además, el aire que sale de la calle no siempre es limpio y seguro: los gases de los automóviles y el humo del cigarrillo contienen sustancias peligrosas para los humanos. La radiación electromagnética, las bacterias y el aire seco son peligrosos para nosotros o para nuestra piel.

READ ALSO: 10 Plantas que se pueden tener dentro del hogar y que no son tóxicas ni dañinas para las mascotas

Afortunadamente, las plantas de interior sirven como purificadores de aire perfectos, pero no todos, solo ciertas especies.

Palma de areca (Chrysalidocarpus lutescens).

Se puede separar fácilmente de otros tipos de palmeras debido a sus finas y numerosas frondas completas dispuestas una cerca de la otra. Su popularidad como planta de interior es excelente debido a la capacidad de filtrar el aire y agregar humedad a la atmósfera circundante.

Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata).

Esta planta es fácil de cultivar en casa debido a su baja y alta tolerancia a la luz solar y la facilidad de riego. Es un purificador de aire perfecto por su capacidad para eliminar el benceno, el formaldehído y otras toxinas dañinas.

Planta de dinero (Epipremnum aureum).

Esta planta tiene su nombre porque sus hojas se parecen a las monedas. Existe la creencia de que las plantas de dinero dentro de la casa traen buena suerte. Juegan un gran papel en energizar a las personas y alentarlas a alcanzar sus metas. Aunque lo que sí sabemos con certeza, es que las plantas de dinero sirven como purificadores de aire perfectos.

Cómo cuidar las plantas de interior.

1. Las plantas de interior requieren temperaturas más cálidas. A una temperatura más baja, las hojas se vuelven amarillas y desarrollan manchas.

2. Las plantas de interior crecen mejor en luz solar indirecta de mediana a brillante (luz brillante pero filtrada); su crecimiento se ralentiza en ambientes con poca luz.

3. Requieren riego frecuente de primavera a otoño, pero se debe evitar el exceso de riego en el invierno.

Anatolii Mikhailov / Shutterstock.com

Muchas plantas de interior se cree que traen prosperidad y buena suerte. Es difícil decir con certeza si es cierto, pero lo que sabemos exactamente es que las plantas de interior son beneficiosas para la salud humana y pueden crear una atmósfera cómoda y acogedora.

Fuente: Green, Green Home

QUIZÁ TE INTERESE:

Estas 8 plantas ayudarán a que la gente duerma mejor purificando el aire que las rodea

7 plantas que pueden crecer sin problemas en espacios cerrados


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.