INSPIRACIÓN

Padre Thomas Byles: El heroico sacerdote que se quedó a bordo del Titanic para rezar durante la catástrofe

Date December 20, 2017 21:34

Ya ha pasado más de un siglo desde que el Titanic se hundió mientras iba hacia Nueva York. La tragedia  que aún recordamos todos, le quitó la vida a 1,500 pasajeros.

La terrible tragedia

Fue uno de los barcos más famosos de la historia por el nivel de estragos que causó la destrucción. Fue el barco más grande del momento, tuvo 2.200 pasajeros.

gettyimages

De vez en cuando, se revela más información que brinda más perspectiva de lo que verdaderamente sucedió aquel día. Aunque muchas vidas se perdieron, también salieron los héroes de la historia.

Algunos hombres y mujeres dejaron huella por sus actividades heróicas en las pocas horas que les quedaron de vida. Uno de ellos fue el sacerdote católico, Padre Thomas Byles.

La historia del padre Thomas Byles – Dios lo bendiga

Aunque fue uno de los que perdió su vida esa noche, el Padre Thomas nunca será olvidado por sus acciones.

READ ALSO: Isidor e Ida: La pareja a bordo del Titanic que demostró en la vida real lo que era el amor hasta el final

Everett Historical / Shutterstock.com

El Padre Thomas abordó el barco en Southampton, él había sido invitado a los Estados Unidos para oficiar la boda de su hermano, quien había encontrado el amor allá.

Durante el viaje, cargó una pequeña piedra para el altar y su ropa sacerdotal. En el transcurso del viaje escuchó las confesiones de algunos pasajeros.

En aquella fatídica noche, celebró una misa para las pasajeros en la segunda y tercera clase del barco, sabiendo que esa sería la última.

Cuando ocurrió el accidente, ayudó a mujeres y niños a llegar a los botes salvavidas y a que lograran subirse. Tan pronto como el último bote salvavidas se fue, volvió a la cubierta a rezar.

Anton_Ivanov / Shutterstock.com

Su legado

Se reportó que otros pasajeros se le unieron para orar por su salvación antes de morir.

En su honor, una misa fue conducida por su hermano William y su esposa. William después viajó a Roma para conocer al Papa Pío X, y el Padre Thomas fue nombrado mártir por la iglesia de Dios.

Los fieles seguidores de Dios como el Padre Thomas, merecen la admiración por haber dedicado hasta el último segundo de sus vidas a orar y ayudar a quienes lo necesitaron. Siempre será recordado.

Source: thevintagenews

READ ALSO: Titanic cumple 20 años desde su estreno y Kate Winslet lo demuestra: Jack sí pudo salvarse