Ewan McGregor y otras 5 celebridades que sobrevivieron al cáncer de piel

Estilo de vida y salud

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Se estima que 1 de cada 5 estadounidenses desarrollarán cáncer de piel en algún momento de sus vidas. Hay dos tipos de cáncer de piel que pueden curarse fácilmente, pero el melanoma es más peligroso ya que puede esparcirse a otras partes del cuerpo.

De acuerdo a la Academia de Dermatología Americana, en promedio, 1 estadounidense muere de melanoma cada hora. Este hecho muestra la importancia de cuidar la piel y hacerse chequeos regularmente.

Nadie es inmune al cáncer. Hay una larga cantidad de celebridades que tienen cáncer de piel y que le han compartido su experiencia al público. Muchos de ellos usan su fama para ayudar a que la gente esté al tanto de los riesgos. A continuación, te dejamos una lista de los 6 famosos que han luchado contra esta enfermedad y han ganado la batalla:

Ewan McGregor

gettyimages

Mejor conocido por su papel como Obi-Wan Kenobi en 'Star Wars', el actor escosés Ewan McGregor declaró que le tuvieron que remover dos lunares del rostro y uno que estaba bajo su ojo resultó ser cancerígeno.

Fui a que me los revisaran, la gente como yo de piel muy clara y que pasa mucho tiempo bajo el sol es más propensa a tener la enfermedad, también si los lunares cambian de tamaño.

Además añadió:

Fui a ver a un especialista que pensó que lo mejor era removerlos y sin duda fue lo mejor.

McGregor le pide a todos los que estén en posible riesgo a que acudan al médico y no posterguen más esa visita.

Brooke Shields

gettyimages

Shields solía ser muy fan de tomar el sol para lograr un bronceado perfecto, pero ahora, es más precavida pues tuvo que removerse un lunar de su rostro que podía haberle causado un cáncer más fuerte. La actriz reveló:

Tenía un lunar en la cara, el doctor lo analizó y resuItó ser precanceroso. Tuve mucho miedo.

Ahora, Shields siempre usa protector solar y hace que sus hijas lo usen también.

READ ALSO: 4 tipos de cáncer que tienen grandes posibilidad de curarse si se diagnostican a tiempo

Anderson Cooper

gettyimages

Mientras cubría la campaña Presidencial de Barack Obama en 2008, el periodista Anderson Cooper escribió el el blog de CNN:

Me hicieron una cirugía menor el Lunes. Me removieron un lunar con cáncer que tenía bajo mi ojo izquierdo. No tenía planeado decir nada, pero aún tengo puntos y seguramente se darán cuenta esta noche.

Melanie Griffith

gettyimages

Melanie Griffith ha tenido cáncer de piel en dos ocasiones, afortunadamente, ambas veces se lo detectaron a tiempo. En diciembre de 2009, la actriz le removieron un lunar maligno y en septiembre de 2017, de nuevo le removieron otro de la nariz.

Hugh Jackman

El actor australiano Hugh Jackman parece que es igual de fuerte que su personaje 'Wolverine'. Ha vencido el cáncer en seis ocasiones, su sexta cirugía fue en febrero de 2017. Jackman publicó en Instagram:

"Gracias a mis visitas frecuentes al médico todo está bien. Se ve más feo con el parche encima que sin él, lo juro."

Diane Keaton

gettyimages

Diane Keatonha tenido cáncer de piel en dos ocasiones. Primero diagnosticaron a Keaton  a los 21 años, después de un tiempo le remocieron una célula cancerígena del rostro. Ella ha admitido en múltiplas ocasiones que no haber usado bloqueador fue un grave error y ahora, nunca sale de casa sin ponerse.

Desafortunadamente, el cancer de piel no es el único tipo de cáncer que puede afectar a los seres humanos, por eso es tan importante prevenirlo yendo al doctor constantemente y siempre que notemos un cambio extraño en el cuerpo.

Source: Health, Sun & Skin News Blog, Everyday Health, American Academy of Dermatology

READ ALSO: Melanoma: El cáncer de piel más peligroso y de más rápida propagación