Hubo una tormenta eléctrica en Australia que ha sorprendido por su magnitud y poderío (Video)

Animales

December 11, 2017 22:07 By Fabiosa

Cuando una chispa eléctrica alumbra el cielo oscuro a la mitad de una tormenta, la imagen se vuelve asombrosa. No es ninguna sorpresa que en la antigua Grecia el Dios principal, Zeus, fuera el 'master' de los relámpagos. Incluso hoy, la naturaleza de este fascinante fenómeno no se ha explorado del todo.

via GIPHY

¿Qué son las tormentas eléctricas?

Cuando hay una tormenta fuerte afuera, usualmente está acompañada de dos cosas: un relámpago y un trueno. Sin embargo, en algunos casos, se pueden ver chispas que iluminan el cielo en completo silencio.

Las tormentas eléctricas no ocurren cada vez que llueve, cuando la tormenta está lejos y no hay lluvia pero si tal vez un fuerte viento, puedes ver luces brillantes apareciendo a mitad de alguna nube.

Quizá te interese: 5 playas bioluminiscentes del mundo que ofrecen un espectáculo luminoso nocturno para sus visitantes

¿Cómo funcionan las tormentas eléctricas?

La explicación más popular ve a las distintas capas de las nubes como largos capacitadores. El truco está en que la más baja de las capas tiene carga negativa, mientras que la más alta es positiva. Entre estas dos, ocurre una construcción de energía, que luego se transforma en tormenta eléctrica.

Recientemente hubo una tormenta eléctrica en Australia que ha sorprendido por su magnitud y poderío. Basta con ver el video para darse cuenta de ello:

Medidas de seguridad durante una tormenta eléctrica

Aunque ver relámpagos en el cielo es hermoso, puede lastimar o ser peligroso. Así que asegúrate de seguir estas simples reglas cuando haya una tormenta:

- Escóndete dentro de un vehículo o edificio.

- Nunca te escondas debajo de un árbol pues los chances de que un rayo caiga en ese lugar son muy altos.

- No utilices dispositivos electrónicos como el celular o la televisión durante una tormenta.

Siempre recuerda: Aunque son impresionantemente bellas, las tormentas eléctricas también son muy poderosas y hay que tomarlas en serio para que nada malo nos pase.

Fuente: howstuffworks

Quizá te interese: 5 cosas que definitivamente tienes que hacer durante una tormenta eléctrica