VIDA REAL

Barack Obama se reunió con el Dalai Lama para hablar sobre la paz mundial y el sentido de unidad

Date December 7, 2017 17:53

Recientemente, Barack Obama se encontró con un prominente líder espiritual, el Dalai Lama, durante su visita a la India. De hecho, era la sexta vez que estas dos mentes brillantes se encontraban. Obama y el Dalai Lama discutieron temas tan importantes como la paz mundial y el problema de la violencia en el mundo moderno.

Barack Obama se encontró con el Dalai Lama en India.

La reunión de estos dos líderes mundiales tuvo lugar en el hotel de Nueva Delhi en un ambiente muy acogedor. Obama y el Dalai Lama hablaban como amigos cercanos. Incluso el religioso publicó una foto de su discusión en Twitter.

El ex presidente de EE.UU. y el líder espiritual hablaron sobre la importancia de la compasión y la paz mundial. Discutieron el problema de la violencia y desórdenes generales que han cubierto a la humanidad durante las últimas décadas.

gettyimages

El Dalai Lama dijo que considera a Barack como su viejo amigo de confianza que comparte sus creencias y principios de vida. Agregó que es bueno cuando dos personas de ideas afines pueden reunirse y hablar sobre algo que realmente les importa:

Le mencioné que ha llegado el momento de promover el sentido de unidad entre siete mil millones de seres humanos. Es triste ver que existan tantas diferencias entre la gente.

No fue la primera vez que Obama conoció al Dalai Lama. Su reunión previa fue en el Gabinete Oval cuando Obama todavía era presidente. Los líderes descubrieron que comparten una filosofía común en muchos aspectos sociales y culturales.

QUIZÁ TE INTERESE: Un niño sorprendió al presidente Obama con la pregunta más inesperada, espera a ver su increíble reacción

El Dalai Lama es un destacado líder mundial conocido por promover valores positivos, como el perdón, la compasión y el amor. Aquí hay algunas citas del increíble Dalai Lama.

gettyimages

- El tiempo pasa sin obstáculos. Cuando cometemos errores, no podemos retroceder el reloj e intentar nuevamente. Todo lo que podemos hacer es usar bien el presente.

- El objetivo no es ser mejor que el otro hombre, sino tu ser anterior.

- En nuestra lucha por la libertad, la verdad es la única arma que poseemos.

- El verdadero héroe es aquel que conquista su propia ira y odio.

Sabemos que estas dos personas hacen todo lo posible para mejorar las vidas de las personas en nuestro planeta; por lo tanto, ¡apoyemos sus esfuerzos!

Fuente: Fuente: Dalai Lama / Twitter

QUIZÁ TE INTERESE: 

Según la revista Time, ellos son los latinos más influyentes de 2017 gracias a su labor por la comunidad