ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Maggie Smith cumple más de 6 décadas como actriz y recibe el título de Dama de Gran Bretaña por su trabajo

Date December 5, 2017 16:18

Maggie Smith es una de las actrices británicas más destacadas y prominentes con casi 65 años de carrera como actriz. Sus grandes papeles y su importante contribución al desarrollo de la industria cinematográfica ayudaron a Smith a obtener el título de Dama de manos de la Reina Isabel II.

gettyimages

Primeros años y vida personal de la actriz.

Maggie Smith nació en Essex, Inglaterra. Cuando tenía 4 años, la familia se mudó a Oxford, donde Maggie asistió a la escuela Playhouse. Maggie hizo su primera aparición en el escenario tocando en la actuación local "Twelfth Night" y su debut en Broadway fue en la obra "New Faces '56".

Smith apareció por primera vez en la película "Nowhere To Go" que recibió comentarios positivos de los críticos. Aunque, entre la generación más joven, la actriz es más conocida por su rol en la saga de Harry Potter, por interpretar el papel clave de uno de los profesores de Hogwarts.

Maggie Smith es una verdadera veterana de la cinematografía; sin embargo, la estrella confesó que logró alcanzar el éxito porque comenzó su carrera hace seis décadas, cuando tenía 17 años. Ahora, a sus 82 años, dice:

Si me pidieran que comenzara ahora, simplemente no creo que pudiera, en serio. Es difícil imaginarme a esa edad porque las chicas comienzan incluso más jóvenes de lo que era [cuando comencé]. Creo que es muy, muy, muy difícil ahora.

Maggie estuvo casada dos veces y  tiene dos hijos que también son actores.

gettyimages

Filmografía y premios.

Recibió su primer Premio de la Academia por su papel en "The Prime of Miss Jean Brodie". En 1978, fue galardonada por "California Suite" en la nominación a mejor actriz de reparto. Entre sus otros numerosos premios se encuentra el Premio Shakespeare y el premio de la Academia Británica.

QUIZÁ TE INTERESE: De 2002 al 2017: Emma Watson ha recorrido un largo camino desde Harry Potter

gettyimages

A través de su larga y exitosa carrera, Maggie actuó en más de 50 películas. Sus papeles más importantes fueron en "Otelo", "Cuarteto", "Una habitación con vistas" y, por supuesto, la legendaria serie de Harry Potter. Su aparición más reciente fue en "The Lady of the Van" en el 2015. En general, la actriz ha ganado 6 nominaciones al Oscar.

gettyimages

Dama Margaret Natalie Smith.

Debido a su importante contribución al desarrollo de la industria cinematográfica y escénica, Maggie Smith fue proclamada Dama por la Reina Isabel II. Este premio demuestra el estatus de Maggie como una figura destacada en la cultura británica.

gettyimages

La Dama Margaret Natalie Smith es una gran actriz cuyo vida muestra que es posible mantenerse en la cima de la gloria durante casi seis décadas. Durante su larga y exitosa carrera en el escenario, Maggie no solo recibió numerosos premios, sino también el amor de millones de fanáticos de todo el mundo.

Fuente: Fuente: Fuente: The Guardian

QUIZÁ TE INTERESE: Mágicas e increíbles fotografías detrás de cámaras de las escenas más famosas de Harry Potter