Aunque abandonar la fama no es fácil, esta bella actriz francesa lo hizo por una causa muy noble: los animales

Animales

December 5, 2017 16:14 By Fabiosa

“Una fotografía puede ser un instante de la vida capturado para la eternidad que nunca dejará de llevarte al pasado”. Esta frase la dijo la icónica actriz francesa, Brigitte Bardot. Ciertamente ella sabía de lo que habla, pues sus fotos permanecen todavía en el recuerdo, no solo de ella, sino de todo aquel que la admiró. Sin embargo, vivir de los momentos capturados del pasado no era la única ambición de Bardot. Por ello, puso fin a su carrera en pleno apogeo y comenzó a vivir una vida real.

gettyimages

Brigitte Anne-Marie Bardot, que actualmente tiene 83 años, fue una famosa actriz, bailarina, modelo y cantante francesa. Su carrera en la actuación comenzó en 1952, pero su gran oportunidad llegó en 1957 luego de la polémica película “Y Dios creó a la mujer”.

La historia trataba sobre una adolescente inmoral que vivía en un área de buena reputación. Con el filme, se logró captar la atención de la élite intelectual francesa de la época y su éxito traspasó las fronteras de Francia. De este modo, Brigitte se convirtió en una estrella de la noche a la mañana.

gettyimages

Más tarde actuó en la película “Le Mépris”, de Jean-Luc Godard. Y por su papel en la película de 1965, “¡Viva Maria!”, Brigitte fue nominada para un Premio BAFTA a la Mejor Actriz Extranjera.

Brigitte Bardot fue protagonista de 47 películas, participó en espectáculos musicales y grabó más de 60 canciones, pero pesar de ello, decidió terminar su carrera en el mundo del espectáculo en 1973. Esta dura determinación fue el resultado de su pasión por la defensa de los derechos animales.

QUIZÁ TE INTERESE: Activista se enfrentó a un festival en que se sacrifican una cantidad abrumadora de perros

gettyimages

En el año 1986 ella creó la Fundación Brigitte Bardot para el Bienestar y la Protección de los Animales. De hecho, este amor la hizo cambiar su estilo de vida: ella recurrió a la dieta vegetariana. Además, para conseguir fondos, subastó muchos de sus objetos personales y joyas preciosas, con lo cual logró recaudar 3 millones de francos.

Entre las principales actividades por la causa que ha realizado Bardot se encuentra la lucha contra la caza de focas en Canadá. Además, ha donado más de $140.000 para la esterilización masiva y la adopción de perros callejeros en Budapest.

gettyimages

En 1999, escribió una carta al presidente chino, en la cual acusaba al gobierno de “torturar osos y matar a los últimos tigres y rinocerontes del mundo para fabricar afrodisíacos”. También ha llamado la atención del monarca de Dinamarca para que cesen la matanza de delfines en las Islas Feroe.

gettyimages

Brigitte Bardot no se arrepiente de su pasado y no le cambiaría nada. Sin embargo, está completamente comprometida con su causa actual y continúa su trabajo en la lucha por la protección de los derechos de los animales.

QUIZÁ TE INTERESE:

Hombre se convierte en héroe rescatando perros del consumo humano

La reacción de estos perros al ver a sus humanos después de mucho tiempo no tiene precio