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4 factores desaceleran el metabolismo y hacen que las personas suban de peso sin que se den cuenta

Date December 19, 2017 13:06

Es sumamente común escuchar en todas partes que a medida que vamos envejeciendo se nos hace más difícil perder peso o mantenernos en línea. La razón principal de este cambio se debe a la ralentización del metabolismo.  

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¿Pero qué es exactamente el metabolismo? Bien, el metabolismo es un conjunto de cambios químicos y biológicos que se producen continuamente en las células vivas de un organismo, con el fin de convertir los nutrientes que ingerimos en energía, nuevos tejidos y eliminar los desechos. En este sentido, las calorías que nuestro cuerpo quema a diario dependen de nuestra tasa metabólica. Esta, como se mencionó anteriormente, es más rápida cuando somos más jóvenes. Es por ello que un adolescente o una persona que ronda los 20 normalmente puede comer lo que quiera y mantener un peso estable.

De acuerdo con un estudio reciente, la desaceleración en el metabolismo se vuelve significativa después de los 30,pero la mayoría de las personas lo notan alrededor de los 40. Esto también se debe a que los estilos de vida en esta etapa son muy similares en muchas mujeres. Por lo tanto, hay que prestar atención a otros factores importantes para no cometer errores que desaceleren aún más el organismo

Factores que hacen que tu tasa metabólica sea más lenta:

  • disminución de la actividad física;
  • la sarcopenia (pérdida muscular), proceso gradual que comienza después de los 30 años y ocurre más rápido si se es sedentario;
  • cambios hormonales: disminución en la producción de hormonas de crecimiento y sexuales: estrógeno en el caso de las mujeres y testosterona en los hombres;
  • las mitocondrias (partes de la célula que producen energía) se vuelven menos eficientes.

De esta lista, lamentablemente, hay poco que hacer en lo que se refiere a tus mitocondrias y a la disminución hormonal. Sin embargo, el hecho de evitar una vida sedentaria puede controlarse con éxito si aplicamos cambios significativos en nuestro estilo de vida, tales como como hacer: ejercicio regularmente y seguir una dieta equilibrada.

¿ Qué esperas para cambiar tu ritmo de vida?

Source: HealthLine, Yahoo Health, Huffington Post Australia

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