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6 alimentos tan bajos en calorías que hasta pueden ayudar a perder peso

Date November 22, 2017 16:44

Hacer dieta es una de las partes más importantes en cualquier programa para perder peso. Lo que comemos afecta directamente a nuestro metabolismo y a la ganancia o pérdida de kilogramos corporales. Ciertamente, hay alimentos más saludables que otros y hay algunos que son particularmente recomendados si lo que queremos es perder peso.

Estos son algunos de los mejores alimentos bajos en calorías que podemos añadir a nuestras dietas sin sacrificar sabor y nutrición:

Cereales y granos

Los cereales integrales están llenos de fibras y una buena cantidad de proteínas. Entre estos están el arroz integral, la avena en hojuelas, el trigo integral y la quinoa, que no es un cereal pero tiene grandes cualidades nutritivas. De estos alimentos, destaca la avena con su increíble capacidad de hacernos sentir saciados y sus efectos positivos en el metabolismo.

Frijoles y leguminosas en general

Las leguminosas proveen una excelente combinación de ingredientes que ayudan a la pérdida de peso, como la fibra y proteínas de alta calidad. Además, según varios estudios, pueden prevenir enfermedades de varios tipos. Y otro detalle no menos importante, son realmente deliciosas en sopas, ensaladas y muchas otras presentaciones.

Vegetales

¡Hay una muy buena razón para comer vegetales! Algunos de los vegetales no solamente tienen pocas calorías, hay algunos que hasta queman más calorías para digerirse que las que aportan. Por ejemplo, una taza de brócoli aporta 25 calorías pero se requieren 80 para digerirlo. Es decir, con una taza de brócoli te nutres de varias vitaminas y minerales importantes y quemas 55 calorías. ¿No te gusta el brócoli? Intenta con el coliflor, celery o calabacines; todos tienen efectos similares.

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Yogurt entero

El yogurt es un excelente derivado de la leche. Contiene probióticos que ayudan a mejorar la función intestinal y digestiva y también, protegen en contra de la inflamación. Es mejor escoger el yogurt entero pues sus grasas son saludables y se ha demostrado que reducen el riesgo de diabetes del tipo 2.

Ensaladas

Aunque parezca obvio, las ensaladas son de las mejores comidas bajas en calorías. Las hojas verdes son altas en vitaminas y antioxidantes. Estas se pueden combinar con tomates y pepinos, los cuales tienen un alto contenido de agua y en consecuencia, pocas calorías.

Manzanas

Las manzanas contienen pectina, una sustancia que hace que el cuerpo se sienta satisfecho por más tiempo. Si no te gustan las manzanas solas, puedes añadirlas a manzanas, cereales de desayuno, con yogurt o con avena preparada.

Fuentes: Daily Burn, SkinnyFitMom

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