6 poderosas razones para incluir al germen de trigo en la dieta diaria y beneficiar a la salud

Noticias

November 21, 2017 17:30 By Fabiosa

¿Qué es el germen de trigo?

El germen de trigo es parte del núcleo del trigo que ayuda a que la planta se reproduzca. El núcleo del trigo consiste en 3 partes: la parte de afuera de la cáscara, el endosperma almidonado (la gente lo utiliza para hacer harina) y el germen de trigo (la aprte reproductiva). En otras palabras, el germen de trigo  es el responsable de que crezca saludable un nuevo organismo, es por eso que tiene tantos nutrientes.

Por años, el germen y el salvado de trigo se han eliminado de algunos productos para que estos duren más, pero el germen de trigo se ha comprobado que es muy bueno para la salud, así que la gente lo ha empezado a agregar a su dieta diaria.

Se puede comer solo con limón y sal, o en sándwiches y baguettes o en ensaladas mixtas. Hay quienes lo comen dulce con frutas, yogurt y hasta con helado. También se puede consumir en líquido o en cápsulas.

A continuación, te dejamos 6 beneficios que tiene para la salud consumir germen de trigo:

1. Fuente de nutrientes

Aunque es pequeño, tiene un excelente valor nutricional. Es una gran fuente de proteínas, fibra y grasas saludables. Tiene vitamina E, vitamina B y ácido fólico. El germen de trigo provee calcio, zinc, potasio y fósforo.

2. Ayuda al sistema inmune

El germen de trigo es antioxidante y ayuda a destruir los radicales libres, reduciendo las posibilidades de enfermarse. Algunos estudios sugieren que es un gran alimento si la meta es ayudar a que el sistema inmune se haga más resistente.

Quizá te interese: 8 mitos sobre el jugo que pueden dañar la salud si se siguen creyendo

3. Mantiene el sistema cardiovascular sano

Se ha demostrado que el consumo regular de germen de trigo reduce los riegos de daños en el corazón. Además, aumenta la salud del corazón y de todo el sistema cardiovascular. EL germen de trigo reduce el colesterol, bajando el riesgo de infartos.

4. Propiedades anti-envejecimiento

Tiene tantos nutrientes y vitaminas, que ayuda a retardar el envejecimiento. Mejora las cualidades de la piel y combate la pérdida de cabello.

5. Mejora el metabolismo celular

El germen de trigo tiene tanta vitamina B, crucial para el metabolismo celular. Cuando este metabolismo funciona correctamente, hay más energía, fuerza y buen estado de alerta.

6. Mejora la salud muscular

Es una gran fuente de proteína, la cual es importante para mantener sanos los músculos. También ayuda a reparar los tejidos dañados y regula los niveles de energía.

Efectos secundarios:

Si eres intolerante o alérgico al gluten, no consumas germen de trigo en ninguna de sus formas. En estos casos, puede ser dañino para tu sistema digestivo. Las personas que mantienen una dieta con pocos carbohidratos, deben cuidar sus porciones pues una taza de germen de trigo contiene 60grs de carbohidratos. El extracto de germen de trigo, puede producir diarrea, mareo, náusea o gases en algunas personas.

Habla con tu doctor sobre los riesgos de consumir germen de trigo antes de agregarlo a tu dieta.

Fuente: Fuente: Fuente: Healthline, SeedGuides, OrganicFacts

Quizá te interese: 

Además de la pulpa, la cáscara de piña tiene diversos beneficios para la salud


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.