PSICOLOGÍA

Una mujer desafió las posibilidades al concebir naturalmente a trillizos que son genéticamente idénticos

Date November 22, 2017 19:36

Cuando Becki-Jo Allen, de 23 años, se enteró de que estaba embarazada por segunda vez no tenía idea que tendría un embarazo extraordinario y que daría a luz a trillizos.

A post shared by Becki-jo allen (@beckijo92) on

Allen, quien ya tenía una hija de 3 años llamada Indiana, quedó sorprendida cuando el médico le informó en el ultrasonido que le realizaron a la novena semana de embarazo que no esperaba a 1 sino a 3 bebés. La madre de los trillizos señaló en una entrevista:

Ni siquiera había pensado que podrían ser gemelos y mucho menos trillizos. En nuestra familia no hay ningún historial de gemelos o trillizos.

A post shared by Becki-jo allen (@beckijo92) on

Pero esa no fue la única sorpresa que le esperaba a Becki. Unos meses después del último ultrasonido, Becki tuvo que someterse a una cesárea cuando tenía 31 semanas de embarazo y a pesar de que los 3 niños necesitaron varios cuidados médicos, Roman, Rocco y Rohan son actualmente unos niños sanos.

A post shared by Becki-jo allen (@beckijo92) on

De repente, Becki empezó a notar que sus hijos tenían rasgos muy similares, pero los doctores le aseguraron que era muy extraño tener trillizos idénticos y que probablemente dejarían de asimilarse con el tiempo.

Pero increíblemente no fue así, a medida que los trillizos iban creciendo se parecían cada día más y las personas no dejaban de señalar su increíble similitud.

Quizá te interese: Estos trillizos tienen unos héroes muy especiales, y es que tienen un camión enorme

A post shared by Becki-jo allen (@beckijo92) on

Allen se puso en contacto con la Fundación Multiple Births, quienes le aseguraron que la única forma de saber si se trataban de trillizos genéticamente idénticos era a través de una prueba de ADN, así que su madre decidió raspar un poco del material genético de la boca de sus pequeños y envió las muestras al laboratorio. Cuando llegaron los resultados, Becki pudo confirmar que Roman, Rocco y Rohan eran idénticos. La fundación estaba realmente impresionada con los resultados, pues la posibilidad de concebir naturalmente a trillizos es de una en 200 millones.

A post shared by Becki-jo allen (@beckijo92) on

Diferenciar a gemelos puede resultar una tarea bastante ardua, entonces imagínense entre trillizos. Sin embargo, Becki señala que no tiene problemas para reconocer a sus hijos, ya que cada uno tiene personalidades diferentes.

Rohan es quien más hace ruido, siempre está gritando. Rocco generalmente es tranquilo, pero tiene también sus episodios llenos de energía. Mientras que Roman siempre se está quejando de que no quiere compartir.

Además, según la madre, los trillizos tienen marcas de nacimiento y una de ellas es que Roman tiene la piel un poco más oscura que sus dos hermanos.

A post shared by Becki-jo allen (@beckijo92) on

Pero para entender por qué se trata de un caso tan excepcional, echemos un vistazo a cómo es el proceso de concepción de los embarazos múltiples.

En el caso de gemelos (no idénticos), el útero de la mujer expulsa dos óvulos diferentes que son fertilizados, situación que es dos veces más común que la de los gemelos idénticos. Existen mujeres que pueden tener una predisposición genética para liberar más de un óvulo al mes, todo depende del funcionamiento de cada organismo.

Pero cuando se trata de gemelos idénticos, lo que sucede es que un óvulo se divide en dos (la ciencia aún estudia el porqué) y los embriones que se forman tienen las mismas propiedades genéticas. Entonces, si resulta raro cuando un óvulo se divide en dos, es aún más extraño cuando el óvulo se divide en tres, tanto así que las posibilidades es de un caso en cada 200 millones.

A post shared by Becki-jo allen (@beckijo92) on

Ahora podemos comprender porque el embarazo de Becki fue algo súper extraordinario, sobre todo porque no fue por fertilización in vitro sino de forma natural.

Deseamos que Rocco, Rohan y Roman crezcan sanos y fuertes y que compartan tiempo de calidad con su hermana Indiana y con su súper mamá.

Fuente: DailyMail

QUIZÁ TE INTERESE:

Él atendió a un llamado de emergencia como bombero y terminó añadiendo un miembro más a su familia

Ellos lograron tener un hijo cuando una doctora les prohibió usar perfume y hacer ejercicios de alto impacto