ANIMALES

Halle Berry es diabética pero confesó que la enfermedad le ha enseñado a mantenerse en forma y saludable

Date November 22, 2017 04:24

Halle Berry es una de las actrices ganadoras de premios de Hollywood mejor pagados y es mejor conocida por sus papeles como Catwoman y chica Bond. Lo que algunos de sus admiradores pueden no saber es que ella tiene diabetes.

Durante el rodaje de la serie de TV "Living Dolls" en 1989, la actriz colapsó y fue llevada de urgencia al hospital. Ella cayó en un coma diabético y permaneció inconsciente durante una semana. Cuando Halle despertó, los médicos le dijeron que tenía diabetes tipo 1.

Everyone has a secret worth keeping.

Публикация от Halle Berry (@halleberry)

Los médicos le dijeron que tener diabetes tipo 1 significaba que ella era dependiente de la insulina. Tendría que cambiar completamente su dieta, controlar su nivel de azúcar en la sangre varias veces al día e inyectarse insulina cuando fuera necesario. Los médicos también le informaron acerca de las complicaciones que pueden derivarse de la afección, como pérdida de  la visión, insuficiencia renal y enfermedad cardiovascular. Halle estaba aterrorizada.

La actriz nunca pensó que podría desarrollar diabetes, era joven, estaba en forma y no tenía antecedentes familiares de la condición. Pero las personas de ascendencia afroamericana corren un mayor riesgo de padecer diabetes y ese puede haber sido el único factor de riesgo que ella tuvo.

Quizá te interese: Los médicos revelan un posible vínculo entre la diabetes tipo 2 y el consumo de comida rápida

Manifesting in Miami

Публикация от Halle Berry (@halleberry)

Halle sigue una dieta cetogénica, que es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables. Después de que la diagnosticaron, la actriz comenzó a comer más verduras frescas, pasta, pescado y pollo, dejó de comer carne roja y tuvo que limitar las frutas en su dieta debido a su alto contenido de azúcar. Ella hace ejercicio regularmente y hace yoga para mantenerse en buena forma, la diabetes en realidad la hizo más fuerte. Ella le dijo a The Daily Mail :

La diabetes resultó ser un regalo. Me dio fuerza y resistencia porque tenía que enfrentar la realidad, sin importar cuán incómodo o doloroso era.

gettyimages

En el 2007, Halle Berry anunció que dejó de inyectarse insulina. Cuando se les preguntó acerca de las noticias, los médicos dijeron que la actriz en realidad tiene diabetes tipo 2 y que inicialmente fue diagnosticada erróneamente. Llegaron a tal conclusión porque las personas con tipo 1 no producen insulina y deben inyectársela para sobrevivir. El diagnóstico inicial que resultó ser incorrecto se atribuye al hecho de que las personas que son jóvenes y están en buena forma rara vez desarrollan diabetes tipo 2 y éste tipo es gradual.

Gracias a su estilo de vida saludable, Halle ha podido controlar sus niveles de azúcar y llevar una vida normal. ¿Ya sabías que la actriz padecía diabetes?

Fuente: Daily Mail, Hello Magazine, Abc News

Quizá te interese:

8 Celebridades que confesaron que fueron víctimas de la violencia doméstica en sus matrimonios e infancia

El pasado de la talentosa Halle Berry esconde un secreto que cuesta siquiera imaginarlo…


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.