ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Además de la pulpa, la cáscara de piña tiene diversos beneficios para la salud

Date November 16, 2017 23:13

La piña es considerada una fruta exótica. Viene de países lejanos, principalmente crece en Tailandia, Filipinas y al sureste de Asia. El sabor de la piña es delicioso y mucha gente disfruta comerla. Además de su agradable sabor, tiene muchos beneficios para la salud.

Cuando la comemos, generalmente tiramos la cáscara a la basura o la usamos para crear composta, pero ésta, también tiene muchos beneficios.

La próxima vez que comas piña, no deseches la cáscara. Lávala bien y ponla a hervir con agua, como si hicieras un té. Cuando tu té esté frío, agrégale un litro de agua y tómalo durante el día. Estos son los beneficios:

-Ayuda a los pacientes con cáncer: Es una buena opción para quienes se hacen quimioterapia, háblalo con tu doctor, pero es una forma natural de apoyar el tratamiento médico.

-Ayuda a prevenir la osteoartritis: Este té ayuda a desinflamar y calmar los síntomas de la osteoartritis.

Quizá te interese: 9 asombrosos beneficios de la sandía para la salud

-Previene las cataratas: Contiene vitamina C, la cual es muy buena para la salud ocular.

-Ayuda a curar la infertilidad: Si estás planeando quedar embarazada, intenta agregar este té a tu dieta. Tiene muchas vitaminas y minerales que promueven la fertilidad.

-Previene los ataques de asma: Si sufres esta enfermedad, trata de beber el té de cáscara de piña todos los días. La vitamina A contiene beta-caroteno, que reduce el riesgo de sufrir ataques de asma.

Como verás, agregar piña a tu dieta diaria tiene muchos beneficios, así que la próxima vez que vayas al supermercado, agrega dos o tres piñas a tu compra.

Te recordamos que todo lo que tenga que ver con tu salud, es bueno consultarlo con un médico, pues nadie mejor que él, podrá guiarte y aconsejarte.

Quizá te interese: 

6 usos milagrosos que puedes darle a la cáscara de las frutas y que cambiarán tu vida


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.