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8 mitos sobre el jugo que pueden dañar la salud si se siguen creyendo

Date November 16, 2017 23:26

Hay muchos mitos alrededor de las bebidas de frutas más famosas: los jugos. ¿Es realmente saludable beber jugo? ¿En verdad ayudan a perder peso? En este artículo presentaremos todas estas respuestas y además otros mitos muy recurrentes sobre los jugos que es importante y necesario dejar de creer.

Mito 1: El jugo de piña es un quemador de grasas muy eficiente

- Las piñas contienen bromelina, una enzima de la que se ha dicho que ayuda en la digestión;

- Sin embargo, esta enzima solamente rompe las proteínas y no las grasas, por lo tanto, la piña no es útil para perder grasa corporal.

Lo mejor es consumir las piñas frescas ya que tienen muy buenas propiedades y una buena cantidad de fibra dietética.

Mito 2: Un vaso de jugo es mejor que un kilogramo de frutas

- Las frutas frescas aportan al organismo nutrientes muy valiosos en una forma que es más fácil de absorber por el cuerpo;

- Además, las fibras limpian el organismo. En el proceso de fabricación de los jugos, ciertas fibras se rompen, así que lo ideal es combinar el jugo con vegetales y frutas frescas.

Mito 3: Los jugos comprados en la tienda son iguales a los frescos

- Las enzimas más importantes están solamente en los vegetales y las frutas frescas;

- Los jugos comerciales pasan por varios procesos que dañan las enzimas y varios nutrientes, lo que cambia negativamente la mayoría de sus propiedades.

Mito 4: Los jugos, en general, ayudan a perder peso

- Los jugos tienen mucha fructosa y su consumo en exceso en realidad favorece a la ganancia de peso;

- El jugo con más azúcar es el de uva con 29 gramos de azúcar por cada 100 mL.

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Mito 5: "Néctar" y "jugo" significan lo mismo

- Los néctares comerciales son jugos con agua y azúcar o jarabe dulce;

- El néctar suele estar hecho de frutas normalmente no muy acuosas como duraznos, bananas, y mangos.

Mito 6: El jugo quita la sed

- La sed solamente se quita con agua pura;

- El cuerpo percibe los jugos como comida, por sus nutrientes, y no como bebida.

Mito 7: Los jugos frescos pueden refrigerarse por largo tiempo

- El aire, la luz del sol y mucho tiempo de almacenamiento, destruye a las vitaminas A, C, E y a las del grupo B;

- El mejor momento para beber los jugos es después de exprimirlos o como máximo, dos horas después de exprimidos.

Mito 8: La mejor forma de empezar el día es con un vaso de jugo

- Los nutricionistas no recomiendan beber jugos con el estómago vacío pues sus ácidos pueden causar problemas. Están especialmente contraindicados en personas con gastritis, úlceras y otras enfermedades gástricas;

- Con el estómago vacío es mejor tomar jugos de vegetales como zanahoria o remolacha.

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