ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

En Japón inventaron una almohada robótica en forma de gato para quienes no pueden tener una mascota real

Date October 27, 2017 23:09

Despertarse temprano, preparar desayuno, alistarse, tomar el transporte para ir al trabajo, llegar a la oficina y lidiar con los problemas que puedan surgir; luego tomar de regreso el transporte para llegar a casa y en el ínterin hacer alguna parada, ya sea en el gimnasio o en el supermercado, luego llegar a casa cansado y a prepararse para la rutina del día siguiente. Esta es básicamente la rutina de millones de personas en el mundo, quienes tienen una vida tan ocupada que apenas pueden cuidar de ellos mismos, y es esta vida tan ocupada uno de los motivos para que no tengan mascotas.

Pero si eres de los que disfruta tener un perro o gato y te encanta acariciar su pelaje, pero por el motivo que sea, no puedes tener un animal contigo en casa, este invento es para ti.

Fuente: ユカイ工学 / YouTube

La compañía japonesa Yukai Engineering creó una almohada robótica con una cola y una textura suave que se asemeja al pelaje de un gato. Su nombre es Qoobo y fue creada con el objetivo de ayudar a su dueño a relajarse mientras acaricia o se apoya en la almohada y esta mueve su cola.

Fuente: ユカイ工学 / YouTube

Quizá te interese: Tiene apenas 6 años de edad pero llamó la atención de la NASA por este juego que inventó

Lo increíble de este robot es que parece un gato, pero sin piernas ni cabeza. Sus creadores señalaron que es una alternativa para aquellas personas que desean contar con la compañía de una mascota, pero que no pueden tener una en sus hogares por no tener tiempo para cuidar de ellas o por padecer de algún tipo de alergia.

Fuente: ユカイ工学 / YouTube

Se espera que Qoobo llegue al mercado en junio de 2018 y estiman distribuirlo en todo Japón a un precio aproximado de 100 dólares. Su batería dura hasta 8 horas y posee un puerto USB para recargarlo. Además, los compradores podrán escoger entre los colores gris o marrón claro.

Fuente: ユカイ工学 / YouTube

Aunque es cierto que a muchos esta almohada les parecerá algo rara debido a que no tiene ni cola ni cabeza, también será una oferta atractiva para aquellos que no quieren tener unos muebles nuevos llenos de rasguños o estar libre de alergias por el pelaje de un animal real. Pero si lo que buscas es tener un compañero que se desviva por ti y su cola bata de un lado a otro cuando llegues en la noche del trabajo, entonces te recomendamos que adoptes un gato de verdad que te alegrará la vida.

Después todo, cada cabeza es un mundo y cada quien tiene gustos y preferencias diferentes. Todo depende de las necesidades que quiera satisfacer la persona, pero cuando de inventos se trata, los japoneses siguen liderando el mercado con los dispositivos electrónicos.

Fuente: ユカイ工学 / YouTube

Quizá te interese:

No puedes perderte lo que hace esta nena cuando confunde a un calentador de agua con un robot…

¿Harta de doblar la ropa? Ahora existe un robot que lo hace en menos tiempo y la deja impecable