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5 potenciales beneficios del consumo de linaza y aceite de linaza para la salud

Date October 26, 2017 01:29

La popularidad del aceite de linaza, y la linaza en sí, está aumentando en la actualidad. Estos productos son ricos en ácido alfa-linolénico, un tipo de ácido graso omega-3, que se convierte parcialmente en más omega-3 activos cuando se ingiere. Se dice que la linaza tiene numerosos beneficios para la salud, pero ¿es realmente cierto? Y si es así, ¿hasta qué punto? Los resultados de las investigaciones confirman algunas de las declaraciones populares, mientras que las pruebas para otras son insuficientes.

A continuación, veremos una lista de los supuestos beneficios e información sobre la linaza y lo que los estudios dicen sobre ellos.

1. Puede ser buena para tu salud cardiovascular

Algunos estudios muestran que el aceite de linaza y la linaza pueden reducir los niveles de colesterol y disminuir la presión arterial. Dado que el colesterol alto y la presión arterial alta son los factores principales que dañan tu corazón y tus vasos sanguíneos, agregarle un poco de linaza o aceite de linaza a tu dieta puede tener un efecto positivo en tu sistema circulatorio.

2. Es un laxante natural

La linaza molida y el aceite de linaza se pueden usar para tratar el estreñimiento. Según un estudio, el aceite de linaza es tan bueno para este propósito como el aceite de oliva y el aceite mineral. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar su efectividad, ya que los estudios realizados hasta el momento se han limitado a animales y personas con ciertas condiciones.

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3. Puede ser beneficioso para tu piel

Algunos estudios muestran que tomar aceite de linaza por vía oral puede hacer que la piel esté más hidratada y lisa, además de disminuir la irritación. En un estudio, el aceite de linaza ayudó a aliviar la dermatitis en ratones. Pero no hay investigación sobre los efectos de la aplicación de aceite de linaza directamente sobre la piel. Algunas personas afirman que funciona y la utilizan para hacer mascarillas nutritivas para el cabello.

4. Reduce la inflamación

Los resultados del estudio sobre este efecto han sido mixtos. Algunos estudios sugieren que el aceite de linaza puede reducir la inflamación, mientras que otras investigaciones no mostraron ningún efecto significativo. Al parecer, el aceite de oliva es más beneficioso para este propósito.

5. Podría reducir el riesgo de cáncer.

Los estudios en tubos de ensayo y sobre animales lo confirman, pero se necesitan más investigaciones en humanos para medir la efectividad del aceite de linaza para la prevención del cáncer.

El aceite de linaza puede tomarse como un suplemento o agregarse a alimentos tales como ensaladas. Sin embargo, no debe calentarse, porque conduce a la formación de compuestos dañinos. Si prefieres la linaza en sí, debes molerla antes de consumir para que los aceites saludables sean liberados.

El aceite de linaza y la linaza pueden producir efectos secundarios y no se recomiendan para ciertos grupos de personas, ya que a veces causan hinchazón y diarrea. Además, la linaza puede interferir con los medicamentos, incluidos los anticoagulantes, los AINE, los tratamientos hormonales y los medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes. Si tomas algún medicamento, habla con tu médico antes de comenzar a consumir aceite de linaza o linaza sola.

Fuentes: HealthLine, WebMD, Global Healing Center

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