3 perros rescatistas cuya misión es combatir el crimen y hacer de este un mundo mejor

Animales

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero a veces estos amigos peludos van más allá de la amistad y se convierten en la única forma para ayudarnos a salir de situaciones de extremo peligro. Hoy te vamos a presentar 3 historias diferentes que tienen como protagonistas a perros que no solo cumplen su función de amigo del hombre, sino de salvavidas.

1. Shooter: el perro rescatista de avalanchas en California

Shooter es un Golden retriever que tiene un trabajo de alto riesgo muy importante. Se trata de un perro rescatista de avalanchas que trabaja en el Resort Alpine Meadows en Squaw Valley, California. Junto con otros perros del equipo, Shooter ayuda a la patrulla de esquí a encontrar turistas y esquiadores perdidos.

Estos perros rescatistas de avalancha necesitan tener grandes habilidades de olfato, para ello reciben un entrenamiento intenso que involucra encontrar a personas perdidas y objetos como prendas de ropa que aún tienen el olor a su dueño.

Pero para ser un buen perro rescatista de montaña no solo es necesario poseer un buen sentido del olfato, sino que también es necesario tener todo el equipo de protección para las búsquedas en ambientes fríos, pues estos perros cumplen su labor en un ambiente bastante extremo en los que unos segundos pueden representar la decisión entre la vida y la muerte.

Quizá te interese: Mira la increíble fiesta que tuvo este perro policía cuando se retiró luego de 9 años de servicio

2. K9: la pitbull de Nueva York

Cuando hablamos de perros k9 generalmente nos referimos a pastores alemanes que son conocidos por ser perros obedientes. Además, en un par de películas hemos visto a varios pastores alemanes ser protagonistas como perros policías, pero la verdad es que la raza no importa mucho, sino más bien el entrenamiento, y Kiah, la pitbull policía, es un claro ejemplo de ello.

Kiah es la primera pitbull policía de Nueva York. Cuando era tan solo una cachorra fue encontrada en un estacionamiento, abandonada y con grandes heridas. Luego, fue escogida para recibir entrenamiento especial y convertirse en un perro policía.

Actualmente, esta perra forma parte de la unidad K9 de la ciudad de Poughkeepsie en Nueva York y junto a su compañero, el oficial Justin Bruzgul, patrulla las calles de Nueva York.

3. El perro policía de Florida

Aunque no sabemos el nombre de este amigo peludo, nos damos cuenta de que es un perro que tiene un trabajo de alto riesgo en el departamento de policía de Fort Lauderdale, Florida. En este post de Twitter, vemos a un oficial K9 tomando una siesta con su compañero de trabajo: un pastor alemán.

La descripción de la foto dice “estamos juntos en esto”, esto es solo una pequeña demostración de la magnitud de compromiso y entrega que tienen los perros cuando son entrenados para salvar vidas y hacer de este un mundo mejor.

Así que la próxima vez que veas a un perro policía, ten en cuenta que trabajan tan arduo como una persona para hacer de este planeta un lugar más seguro y feliz.

Fuente: Frank Somerville KTVU / Facebook /Huffington Post / Daily Treat / Skialpine / YouTube

Quizá te interese:

A este perro policía le dispararon durante su servicio. ¡Mira el reencuentro con su compañero!

El hombre que asesinó a un perro policía fue condenado a 45 años de prisión en Estados Unidos

Recomendamos